La revista América Economía ha situado dentros de los primeros 50 puestos de su ránking a tres establecimientos universitarios del país.

La revista América Economía ha situado dentros de los primeros 50 puestos de su ránking a tres establecimientos universitarios del país.

supéravitLas escuelas de negocios ecuatorianas dentro de esta lista son la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), la Escuela de Posgrado en Administración de Empresas (ESPAE) y la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES). Estas dos últimas instituciones quedan en la ciudad de Guayaquil.


Los primeros puestos de esta lista los ocupan la Egade Business School, la escuela de negocios del Tecnológico de Monterrey y le sigue el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE).


La USFQ se encuentra en el puesto número 24 del ranking. La ESPAE se posicionó en el lugar 32 y la UEES en el 39.


Este ranking se focaliza en los progrmas de Maestríás en administración de empresas (MBA) que ofertan las universidades. Basó la calificación en la fortaleza académica, la producción de conocimiento, internacionalización y potencia de red.


Además de esto, se analizaron factores como la cantidad de profesores con posgrados o con doctorados y las conexiones conotras universidades.

 

 

Fuente: El Universo

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más