Esta iniciativa es promovida por la Dirección de Medioambiente del Municipio de Guayaquil y Cemdes.

Esta iniciativa es promovida por la Dirección de Medioambiente del Municipio de Guayaquil y Cemdes.

Mano florNovacero, Contecon, Hotel Sheraton, Hospital Clínica Kennedy y La Universal son los nombres que suenan en la final del Premio Municipal a la Ecoeficiencia 2014.

La semana pasada, durante un acto en el Salón de la Ciudad, se dio a conocer la lista de los clasificados entre 170 empresas convocadas. Desde hace 12 años, el Municipio realiza esta convocatoria.

Bolívar Coloma, Director Municipal de Medio Ambiente, explicó que se entiende como ecoeficiencia al conjunto de acciones desarrolladas por las empresas con la finalidad de crear más bienes y servicios, utilizando cada vez menos recursos y generando menos desperdicio y contaminación. 

Algunos de los parámetro que se toman en cuenta para esta evaluación son administración de calidad ambiental del entorno, políticas emprsariales para el desarrollo sostenible, conciencia y capacitación del personal, eficiencia energética, entre otros, como indicó Inés manzano, representante del Consejo Empresarial para el Desarrollo Sustentable del Ecuador (Cemdes).

El nombre del ganador se conocerá en la sesión solemne de las fiestas de octubre. A más de una presea, la empresa triunfadora recibirá un aporte económico de USD 20 000 que deberán ser destinados a actividades de responsabilidad ambiental corporativa. 

 

Fuente: Elcomercio.com

 

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más