Se dio un plazo de tres meses para lograr convenios entres ambos países.

Las autoridades de educación de Ecuador y Colombia crearon una Comisión Binacional de Educación Superior firmando un Memorando de Entendimiento. El organismo tendrá un lapso de tres meses para entregar un informe que facilite el reconocimiento mutuo de estudios, títulos y grados académicos que sean válidos en el sistema de educación superior de los dos países.

El documento, junto a otros siete, se suscribió ayer en la ciudad de Tulcán (Provincia del Carchi) como parte del Encuentro del presidente del Ecuador, Rafael Correa y su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos.

En la Comisión participan por Ecuador la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES); y, por Colombia el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

El Memorando se suscribió tras considerar que existe la necesidad de que los sistemas nacionales de aseguramiento de la calidad y agencias de acreditación intensifiquen su cooperación internacional bajo los principios de buenas prácticas y estándares de calidad profesional.

Con análisis de la Comisión Binacional se prevé la obtención de un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de los sistemas de evaluación, acreditación y aseguramiento de la calidad de la educación superior.

Fuente: CEAACES

 

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más