Según datos de la agencia de noticias internacional Bloomberg indicó que el petróleo ecuatoriano tipo Oriente se cotizó en USD 58,90.

Según datos de la agencia de noticias internacional Bloomberg indicó que el petróleo ecuatoriano tipo Oriente se cotizó en USD 58,90.

Se puede observar en el mercado global una baja del precio del petróleo tomando como referencia al West Texas Intermediate (WTI), que sirve de referencia para el crudo ecuatoriano, cerró ayer en la Bolsa de Nueva York a USD 66,15 por barril. Esto significó USD 7,54 menos

El precio más bajo del crudo ecuatoriano se debe a su menor calidad respecto al WTI y por ello recibe un diferencial o castigo que oscila entre USD 5 y 7. De acuerdo con Bloomberg, el precio del crudo Oriente registrado ayer presentó una caída del 11,5% respecto a la cotización del miércoles pasado y una caída del 39% en lo que va del presente año.

Uno de los factores es la decisión de la OPEP de no recortar su cuota de producción e 30 millones de barriles al día, aunque en la realidad el cartel de 12 naciones produce 31,5 millones, sin embargo se estima que el barril llegara a estabilizar su precio al mantenerse en USD 70 por barril. Estos resultados da señales de que Estados Unidos se está recuperando.  

 

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más