Para resover la necesidad de médicos en varias zonas del Ecuador, el Ministerio de Salud ofrece becas para posgrado a cambio de algunos años de trabajo, dependiendo del tiempo que haya durado el posgrado.

articulo imagen

símbolo de medicinaAntes de relizar el masterado, el estudiante debe tener en cuenta dos cosas muy importantes: ellugar donde tendrá que devengar sus horas de servicio y por cuánto tiempo lo hará. Si el posgrado dura dos años, la persona trabajará cuatro, en un lugar asignado por el Ministerio de Salud (MSP). Se deben completar 40 horas a la semana trabajando de lunes a viernes.




Seún datos del INEC del 2012, la región con menor cobertura de médicos es la Amazonía.




Hasta ahora se han entregado 3 027 becas y hasta el 2017 se espera entregar 13 243




Si por alguna razón, el beneficiario de la beca no cumpliera con las condiciones establecidas previamente, será multado económicamente.




Según datos del portal web del MSP, 1655 técnico en atención a primaria de salud también han recibido becas.




Estas becas las entrega el MSP en convenio con la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE).




Este programa es parte del Plan de Formación, Capacitación del Talento Humano en Salud.




Actualmente, quienes deseen aplicar a estas becas pueden hacerlo en 13 universidades del Ecuador. Las instituciones educativas realizan el proceso de selección y el MSP financia las vecas.


 


 


Fuente: El Universo, Ministerio de Salud


 


logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación. más

 

Enlaces de interés