Para que una persona pueda ejercer liderazgo debe tener ciertas cualidades especiales.

articulo imagen

Liderazgo se refiere a la capacidad de influir en las personas, la misma que permite incentivarlas para que trabajen de manera entusiasta por un objetivo común. Quien ejerce el liderazgo se conoce como líder…pero ¿Cómo actúa esta persona? ¿Cómo se distingue del resto?


A continuación te mostramos diez características que posee un líder:


1) Confianza para hablar en público.


Todo líder tiene la confianza para pararse frente a un grupo de personas y hablar sin titubeos. Puede transmitir sus deseos e ideas a grupos de personas y tiene la influencia para hacer que estas personas reaccionen y actúen de acuerdo a sus intenciones. Las habilidades para hablar en público se adquieren mediante la práctica, así que no desaproveches ninguna oportunidad para hablarle a un grupo de tu compañía o de cualquier otro lado. Al principio puede que sientas nervios, pero irán disminuyendo cada vez.


2) Hace conexiones positivas con otras personas.


Un buen líder tiene la habilidad para conectarse con otros. No es necesario hacer conexión con todos pero sí con las personas que se quiere influir. Si quieres hacer click con las personas indicadas debes ser tú mismo en todo momento y actuar con total honestidad. Mientras hagas lo que predicas irás por buen camino.


3) Tiene poder de influencia.


Un líder es capaz de mover a un grupo de personas y lograr que actúen de la forma en la que él piensa. Existe influencia positiva y negativa. Debes dirigir a tus seguidores a que logren sus objetivos. No importa que los tengas que sacar de su zona confort.


4) Agrega constante valor a los demás.


Agrega valor y no esperes nada a cambio. Las personas estamos psicológicamente diseñadas para sentir atracción hacia alguien que nos proporciona valor o que tiene los conocimientos necesarios para que consigamos lo que queremos. Ten seguridad de que tú ya cuentas con conocimientos para agregar a los demás. Comparte con tu equipo y tus prospectos lo que sabes y con el tiempo irán viendo un líder en ti.


5) Master Mind.


Esta característica es esencial en un líder. Un equipo Master Mind es un grupo de personas con conocimientos y metas en común. Complementan sus conocimientos y habilidades con todo el equipo.


6) Conoce el camino para llevar a su equipo hacia la victoria.


Un buen líder tiene la característica de que aunque todavía no haya estado ahí, sabe cómo llegar. Debes tener un plan preciso y planeado para que tú y tu equipo lleguen ahí.


7) Tiene carisma.


Carisma es el don de atraer y caer bien, llamar la atención y ser agradable a los ojos de las personas. Para adquirir carisma, basta con interesarse por la gente y demostrar verdadero interés en ella; en realidad, en el carisma está la excelencia. Se alimenta con excelencia, porque es lo más alejado que hay del egoísmo. Cuando un líder pone toda su atención en practicar los hábitos de la excelencia, el carisma llega y como una avalancha cae un torrente sobre el líder.


8) Es Innovador.


Siempre buscará nuevas y mejores maneras de hacer las cosas. Esta característica es importante ante un mundo que avanza rápidamente, con tecnología cambiante, y ampliamente competido.


9) Un líder es responsable.


Sabe que su liderazgo le da poder, y utiliza ese poder en beneficio de todos.


10) Un líder está informado.


Se ha hecho evidente que en ninguna compañía puede sobrevivir sin líderes que entiendan o sepan como se maneja la información. Un líder debe saber como se procesa la información, interpretarla inteligentemente y utilizarla en la forma más moderna y creativa.


Fuente: DianaMaya.Wordpress.com




Curso que puede interesarte:


curso de alta dirección en gestión empresarial


 


logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación. más

 

Enlaces de interés