Entre las situaciones con alto grado de dificultad para un coaching está en enseñar a un ejecutivo exitoso y con experiencia. ¿Cómo hacerlo?

Entre las situaciones con alto grado de dificultad para un coaching está en enseñar a un ejecutivo exitoso y con experiencia. ¿Cómo hacerlo?

Un gran reto y desafio, de un coaching empresarial es cuando debe entrenar a la alta dirección; por lo general nos encontramos con ejecutivos exitosos que  mantienen altos niveles de crecimiento, poseen una inteligencia e intuición superior a la media, y tienen grandes recompensas por su trabajo.

La situación es difícil ya que se trata de personas que demostraron talento para conducir sus organizaciones cuando estas atravesaban  tiempos difíciles, y que hoy tiene un tiempo de incertidumbre y necesitan ayuda. ¿Qué haces para ofrecerles algo que no conozcan?

Suena un tanto contradictorio y según Sharon Ting y Ted Grubb, autores del libro Handbook of Coaching, a guide for leader coach, 32% de los CEO’s de la empresas tecnológicas norteamericanas de más rápido crecimiento, consideran que sus propias capacidades son el principal impedimento para que las organizaciones que dirigen sigan creciendo.

A este tipo de ejecutivos, dada su posición, les es muy difícil encontrar dentro de sus empresas gente que les hable con sinceridad sobre sus posibilidades de mejora.

Además, muchos de ellos tampoco  sienten libertad de hablar sobre sus problemas, dudas, o anhelos de mejora con cualquiera. Aun cuando estén deseosos de mejorar y seguir aprendiendo, se envuelven con frecuencia en la soledad del poder, explican los autores del libro.

Su posición jerárquica impide un  feedback honesto, el que necesitan para mejorar su propio desempeño. Ese es el elemento se lo puede entregar un coaching.

La experiencia del coach

Para Emilio Moraleda, ex directivo de Pfizer y actual coaching de empresas, la clave está en la experiencia que pueda tener el profesional para ponerse en el lugar del otro (donde alguna vez también estuvo), es decir un coaching debe ser una persona que rete, guíe, aporte nuevas ideas, así  puede mejorar el trabajo, dando un impacto positivo sobre los resultados de la compañía.

Según el ex empresario, cuando las personas están en la cima es cuando más necesitan la ayuda de alguien que los guíe en lo que hacen.

La clave estaría en tener tanto la confianza como la experiencia de haber pasado por la misma situación de ese alto directivo al que vas a coachear.

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