El bullying se ha convertido en un problema dentro de las instituciones educativas con altos porcentajes de incidencia en menores de entre 8 y 17 años, debido a esto se inicia una campaña de concientización.

Inició la campaña 'El bullying, un drama que crece en silencio' dirigida por la actual Reina de Quito, Silvana Di Mella, preocupada por lo datos del informe de El observatorio de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, en donde el 63% de los encuentasdos reconoció sufrir bullying por parte de sus compañeros.

La campaña busca concienciar a la sociedad auiteña sobre como prevenir casos de bulliying en las diferentes instituciones educativas. La campaña contará con charlas acompañadas de los actores y actrices de los sketchs cómicos de EnchufeTv. Además junto con las productoras Vértigo y Touché Films, se trabajarán en spots de televisión para persuadir a los acosadores a dejar de realizar estas prácticas hostigadoras a sus víctimas. 

Los datos adicionales que refuerzan los argumentos para emprender la campaña son los de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de un estudio elaborado en agosto de 2011 a 16 países.

Se tomó como muestra en Ecuador a 192 escuelas, 215 aulas y 5427 estudiantes.

Los resultados que reveló el informe fueron los siguientes: robados 47,60%; insultados o amenazados 28,84%; maltratados físicamente 21,91% y algún episodio de violencia 56,27%.

Son datos desalentadores que para Di Mella se están desbordando. Con la campaña que lidera pretende reducir estos índices, porque considera que este problema se ignora mucho en el país, aun cuando es una realidad social que conlleva grandes consecuencias negativas sino se trata a tiempo. Cuenta con la colaboración de la Fundación Reina de Quito, el Ilustre Municipio, la Secretaría de Inclusión Social, la Secretaría de Educación, el Ministerio de Educación y la empresa privada.

En esta campaña participarán participarán 50 colegios públicos y privados, centros de desarrollo infantil y campamentos vacacionales. El 3 de octubre finalizará la campaña con un evento masivo por el Día Internacional en contra del bullying que involucrará a muchos jóvenes de la ciudad.

 

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más