Las políticas económicas tienen  un impacto enorme en el día a día de Ecuador y de la región en general. Dichas políticas se determinan alrededor de la producción, exportación e importación tanto de productos petroleros como no petroleros; abarcan además el régimen fiscal, laboral, de seguridad social y el movimiento de capitales.

articulo imagen

La crisis económica mundial tiene consecuencias bien determinadas para cada país de acuerdo al modelo económico productivo implantado. A más de esto, en el Ecuador a partir de la aprobación de la nueva Constitución, se desprenden temas de debate y análisis como: la economía social y solidaria, la ilegitimidad e ilegalidad de la deuda externa, la soberanía alimentaria, la regularización de la actividad minera, la necesidad de una nueva arquitectura financiera, la dolarización, los acuerdos de libre comercio, el acceso y tenencia de recursos como la tierra, el agua, los bosques, las remesas y los aportes a la seguridad social.


El desarrollo sustentable en vista a establecer propuestas viables de conservación del medioambiente, de la selva y los recursos naturales en armonía con las poblaciones locales. En un contexto de calentamiento global discutir alternativas de producción de energía limpia y proponer espacios de capacitación para el cuidado y observancia de los derechos de la naturaleza, es una tarea importante.


CURSOS DE INTERÉS


logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación. más

 

Enlaces de interés