Se dio un evento en la ciudad de Quito por el Día Mundial del Turismo donde se trataron diferentes temas interesantes con respecto al Turismo dentro del Ecuador.

En el Día Mundial del Turismo, 27 de Septiembre se realizó el reconocimiento a la excelencia turística de actores, destinos, servicios y empresas que se dedican a esta actividad. El evento se dio en el Centro de Convenciones “Eugenio Espejo” de la ciudad de Quito.


Las autoridades del Ministerio de Turismo expusieron distintas cifras sobre las visitas de los turistas al Ecuador. Se indicó que hace dos años 968 499 extranjeros llegaron al país dejando ingresos por USD 674,2 millones. En el 2010 aumentó a un millón de personas, que gastaron USD 786,6 millones. Si la tendencia se mantiene durante este año, se espera que lleguen 1,13 millones de visitantes y generen ingresos por cerca de USD 900 millones.


Además, el viceministro de Turismo Luis Falconí expuso el Plan Integral de Marketing Turístico del  Ecuador, PIMTE 2010-2014 y el Plan Estratégico de Desarrollo del Turismo Sostenible en Ecuador, PLANDETUR 2020. Explicó que existen dos directrices del plan de marketing turístico que se están desarrollando en la actualidad.


La primera trata de la promoción internacional especializada que se hace del país. En este año se ha estado presente en 41 ferias internacionales.


La segunda directriz busca fomentar el turismo interno. Es necesario trabajar en mejorar los destinos turísticos, la prestación de los servicios y la experiencia de los destinos. Para esto el Presidente ha pedido que se intervenga en la mejora de 62 destinos diferentes distribuidos en las 24 provincias, pero esto se encuentra aún en proceso.


También, Freddy Ehlers Zurita, destacó la nueva propuesta de 'Turismo Consciente' que incluye al ético, al responsable y al sustentable. Informó que este concepto ha sido recibido con gran entusiasmo por varios países del mundo.


Por otro lado, Ana García Pando, representante de la Organización Mundial del Turismo, señaló que el Día Mundial del Turismo se celebra bajo el lema Turismo y acercamiento de las culturas. Manifestó que el turismo es un sector económico basado en la interacción humana, el intercambio y el diálogo. 


-> CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE:






 


 


 


 


 


Compartir

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación. más

 

Enlaces de interés