El Gobierno plantea una "revolución" con programas de becas de pregrado y posgrado.

El Gobierno plantea una

lafayette collegeEcuador apuesta por una 'revolución' en la educación superior con un intenso programa de becas de pregrado y de posgrado en el exterior para estudiantes de escasos recursos, la creación de cuatro nuevas instituciones especializadas y una depuración de los centros de tercer nivel.

Desde el 2007, 8.860 jóvenes han obtenido becas del Gobierno para estudiar en otros países. 

'La vida en Europa es muy cara, sin considerar el pago de estudios. Me costaba USD 20 000  por año, y en mi familia no disponemos de esos recursos', comentó Fernando Rivas, becario, a la AFP.

'La vida en Europa es muy cara, sin considerar el pago de estudios. Me costaba USD 20 000  por año, y en mi familia no disponemos de esos recursos'

Por cada 10,000 habitantes, existen 2,31 becarios en Ecuador, según el presidente Rafael Correa. 'Sólo nos ganan Alemania y Dinamarca', apuntó el mandatario.

'Somos el país con mayor inversión pública de la región y, sin embargo, tenemos que importar talento humano porque no tenemos esos técnicos', dijo a la AFP el secretario (ministro) de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, René Ramírez. 

El ministro señaló que desde 2007, Ecuador incrementó la inversión en el sistema universitario de 1,1% a 2,1% del PIB. 

 

Fuente: El Comercio

Foto: Estudio en Lafayette College, Pensilvania

 

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más