En el segundo semetre del 2011, Ecuador participará en ferias internacionales advirtió el Ministro de Turismo

Esta estrategia es impulsada por esta cartera de Estado para continuar con el posicionamiento de la imagen turística del país en el mundo.


El Ministerio señala que esta acción se concentra en los principales mercados emisores, tales como Norteamérica, Europa, países del Mercosur, Perú y Colombia.  En  octubre, Ecuador participará en la ITB ASIA, feria comercial que congrega a toda la industria turística de ese continente.


En ese sentido, la Subsecretaria de Promoción Turística del MINTUR, este año, logró concretar la participación en 41 ferias internacionales, un gran paso, debido a que, en el 2010 se intervino en 14 eventos de esta índole.


Ecuador al interesarse por estos eventos internacionales puede mostrar la oferta natural y cultural del país, conjuntamente con el sector privado y público mediante un stand que permite difundir las bondades turísticas.


También se convierte en una oportunidad para posicionar a través de estas ferias la nueva marca país con su eslogan “Ecuador ama la vida” dentro de los mercados internacionales.


Según un comunicado, la Marca País capturó la atención de miles de profesionales y periodistas especializados del mundo, que asistieron a: Fitur (España), Madrid Fusión (España), Anato (Colombia), ITB Berlin (Alemania), The New York Times Travel Show (EE.UU), The Los Angeles Times Travel and Adventure Show (EE.UU). Así como en las ferias  Braztoa (Brasil), IMEX (Alemania), Euroal (España),  World Floral Expo (EE.UU), Feria del Libro (Colombia), Expomayoristas (México), FIT Cuba (Cuba), Roadshows en Argentina y Chile y, III Encuentro de Culturas Andinas (Colombia).


El cronograma para este segundo semestre arranca en septiembre en Estados Unidos con  la participación en dos eventos: La Cumbre y The Trade Show. A continuación el potencial turístico de Ecuador se mostrará en Francia en el Top Resa, International French Travel Market. Para culminar este mes asistirá a la Feria Internacional de Turismo de México y Salón de Turismo ANATO, Capítulo Mayoristas (Bogotá-Colombia).


Para octubre Ecuador concurrirá a World Routes (Alemania); Salón de Turismo Anato, Capitulo Mayoristas (Medellín y Cali, Colombia); Chocolate Week (Reino Unido); ATWS, Adventure Travel World Summit (Chiapas-México); ABAV, Feira das Americas (Brasil); ITB ASIA, The Trade Show for The Asian Travel Market (Singapur-China); Fitven (Venezuela), y; la Feria Internacional de Turismo de América Latina (Argentina).


En noviembre sigue el recorrido por las ferias de Reino Unido, España y Perú. Al finalizar el año, la estrategia de promoción se dirige a Norteamérica con la participación en USTOA, Conference and Marketplace y un Workshop en Nueva York.


--> CURSOS DE INTERÉS


Compartir

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación. más

 

Enlaces de interés