Con el fin de reducir el desequilibrio de la balanza comercial la oficina comercial de Pro Ecuador en Shanghái impulsa campañas en el sector comercial y turístico para aumentar la demanda de productos nacionales en el mercado de ese país asiático y lograr más inversiones en Ecuador.

articulo imagen

A pesar de la gran relación comercial que posee Ecuador y China todavía existe un desequilibrio en la balanza, es por ello que la funcionaria explicó que las rosas, el banano y el camarón ecuatorianos son muy valoradas en China. En este escenario, recordó que en este año, la aerolínea China Eastern importó alrededor de 12.000 rosas en la celebración de San Valentín.



Si hablamos de China, para que la gente se haga una idea de la importancia del mercado del turismo chino, basta con mencionar que 80 millones de chinos viajaron al exterior en el año 2013 y que se estima que en el 2014 lo hagan 100 millones de chinos. Creemos que Quito puede ser un muy buen destino para los turistas chinos, ya que se trata de una ciudad llena de cultura y de gente amable bien receptora del visitante extranjero”, apuntó Vallejo.



En ese marco, Pro Ecuador participó recientemente en un evento impulsado por la agencia de turismo ecuatoriana Surtrek -en colaboración con la agencia de viajes Jinjiang- para mostrar los principales destinos turísticos ecuatorianos, señaló el documento.


Es importante el señalar la participación del país en los últimos años que a pesar de que la balanza no muestra un panorama favorable para el Ecuador las relaciones comerciales todavía existen en el país, haciendo que China importe productos  por un valor de 565,5 millones de dólares aproximadamente, mientras que exportó artículos por 3.270,5 millones, según estadísticas del Banco Central del Ecuador.


Los grandes proyectos de infraestructura de Ecuador demandan bienes de capital que en buena medida son importados del gigante asiático.


 


 


 


logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación. más

 

Enlaces de interés