La educación virtual se presenta como una alternativa a condiciones especiales de alumnos.

La educación virtual se presenta como una alternativa a condiciones especiales de alumnos.

Que internet forma parte indispensable de nuestra vida es una verdad indiscutible hoy por hoy, y que según avanza el acceso de la población a las nuevas tecnologías para facilitarnos algunas de nuestras tareas cotidianas es todavía menos insdiscutible.

Una de las tareas cotidianas que reciben más ayuda de estas nuevas tecnologías sin duda es la educación, en el Colegio Virtual Iberoamericano, cuya sede se encuentra en Quito entre las calles Roca y Juan León Mera, se evidencia todos los días, puesto que su oferta virtual ha preparado desde el 2004 varias promociones, las especialidades que oferta esta institución son Informática, Ciencias, Turismo y Cultura.

Las nuevas tecnologías han ayudado a este centro a ampliar su oferta académica y a cientos de estudiantes a prepararse, muchos de ellos en situaciones geográficas casi inaccesibles, o combinando el estudio con el trabajo.

La metodología que utilizan es avanzar por materias, una al mes hasta completar 10 en el año, se apoyan en profesores y tutores para resolver las dudas que se van presentado, los profesores comentan que se han acostumbrado a revisar trabajos y deberes a muy altas horas de la noche.

Esperemos que la formación virtual siga ahondando en la cultura ecuatoriana para facilitar el acceso a la educación a otros muchos jóvenes y adultos con requerimientos especiales de tiempo.

 

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más