Las preferencias de la generación interactiva de 6 a 18 años quedó al descubierto este jueves en la noche, cuando se presentaron los resultados oficiales del primer estudio sobre el comportamiento de niños y adolescentes frente al uso de las tecnologías.

La investigación se hizo con la participación de 4000 niños y adolescentes de todo el país que explicaron como usan celulares, computadores, Internet o iPads.


La española Charo Sabada, coautora del estudio La Generación Interactiva en Iberoamérica, explicó que en la encuesta, que se hizo a 1592 alumnos de primaria y a 2408 de secundaria, así determinó que en el 54% de hogares donde hay chicos de 10 a 18 años hay computadores.


Las encuestas, que se hicieron a nivel urbano (65%) y rural (35%), también destacan que los niños y jóvenes usan los celulares como su principal pantalla para relacionarse.


De los consultados, un 28% de niños de entre 6 y 9 años confirmó tener un teléfono móvil. Esta tendencia aumenta con la adolescencia pues el 70% de quinceañeros tiene un móvil y a los 17 el celular ya está en las manos del 80% de los jóvenes.


Un detalle que llamó la atención es que las chicas usan más los mensajes y llamadas y los chicos los videojuegos.


 


Cursos que te pueden interesar:


-MAESTRÍA EN GERENCIA DE SISTEMAS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN


-maestría en redes de comunicaciones


 


Compartir

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación. más

 

Enlaces de interés