Los políticos y funcionarios de la administración pública ecuatoriana aprenden nuevos sistemas de gestión y control para que puedan ejercer su función directiva de un modo sobresaliente siguiendo criterios de eficiencia gracias al Diplomado en Alta Dirección de la Administración Pública de Fundesem Business School, una escuela de negocios de España con prestigio internacional.

Fundesem Business School ha puesto en marcha en la capital de Ecuador, Quito, el primer curso de Diplomado en Alta Dirección de la Administración Pública (DADAP) con carácter presencial impartido en este país. El programa está dirigido a cargos públicos de la administración local de Ecuador. Participan en esta primera edición 25 alumnos que ejercen responsabilidades como alcaldes y concejales procedentes de diferentes municipios de Ecuador.

La primera sesión del curso ha sido impartida por el profesor Albert Calderó en tres jornadas de 8 horas realizadas en días consecutivos. La próxima sesión será impartida en mayo por la responsable del Instituto de Gestión Pública (IGP) de Fundesem, Rosa Ana Cremades, que dará la asignatura Liderazgo, innovación y dirección de equipos. En junio los 25 representantes institucionales ecuatorianos se desplazarán hasta la sede de Fundesem en Alicante para realizar la última parte del curso.

El objetivo del DADAP es enseñar a políticos y funcionarios de la administración pública ecuatoriana nuevos sistemas de gestión y control para que puedan ejercer su función directiva de un modo sobresaliente siguiendo criterios de eficiencia.

El curso ha sido organizado con la colaboración de la empresa consultora ecuatoriana Formación Mundial. Fundesem manifiesta su interés en dar continuidad a esta iniciativa con la organización cada tres meses de nuevas ediciones DADAP para representantes de la administración de este país.

Programas de formación de Fundesem en otros países

Fundesem ha aumentado sus acciones formativas en otros países por la elevada demanda existente que obedece principalmente al incremento de su prestigio internacional. Además de Ecuador, México y Colombia son otros de los países en los que se desarrollarán programas de Fundesem este año.

Ha comenzado ya la organización de la segunda edición del curso de Diplomado en Alta Dirección Empresarial (DADE) impartido en México en virtud de un acuerdo firmado con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la más grande y prestigiosa del país. El éxito conseguido en la primera edición ha llevado a Fundesem y a la UNAM  a volver a ofertar esta titulación. También se está preparando una nueva edición del DADE para alumnos de Colombia.

Cada vez más estudiantes, empresarios  y directivos de empresas internacionales se interesan por los programas formativos de Fundesem, muy valorados por su metodología y aplicabilidad práctica.

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más