Un total de 521 becas han sido ofertadas por la FC para postgrados, doctorados entre otros.

Un total de 521 becas han sido ofertadas por la FC para postgrados, doctorados entre otros.

La Fundación Carolina, una entidad creada en el año 2000, tiene como objetivo el reforzar las relaciones culturales, tanto en el ámbito educativo como científico entre España y los países Iberoamericanos. Las actividades de esta fundación se centran en la formación de estudiantes y profesores de nacionalidad Iberoamericana, actividad que realizan mediante su programa de becas. Estas ayudan a los estudiantes a fortalecer sus conocimientos ya que las becas están enfocadas a estudios de cuarto nivel como son postgrados, doctorados y estancias cortas postdoctorales. También tienen a disposición becas de movilidad de profesores brasileños, becas de emprendimientoª y becas del programa CESEDEN (Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional) correspondiente a España.

Ahora, la Fundación a abierto una convocatoria correspondiente al período 2017-2018 en donde, con un total de 521 becas, se reparten en 5 modalidades:

-       271 becas de postgrados

-       70 becas de doctorado

-       27 becas de movilidad a profesores brasileños

-       4 becas a proyectos de emprendimiento

-       34 becas de estudios institucionales (CESEDEN)

-       y 115 renovaciones (Doctorados y postgrados de segundo año)

Las convocatorias a estas becas estarán abiertas hasta el 6 de Abril del presente año.

Un punto importante acerca de la institución es que ha logrado un gran impacto en sus estudiantes puesto que el 93% de ellos se encuentra trabajando en su país natal, también denota la mejoría de su estatus profesional en más del 50% y un punto más a su favor es que al menos un tercio de aspirantes previos tienen ahora puestos directivos.

Es importante saber que todas las solicitudes de estas becas se hacen vía on-line y sin envío de documentos en misma, con la excepción de becas de doctorado, estancias cortas y estudios institucionales pues estas no tienen la opción ‘solicitud on-line’ puesto que las instituciones que ofertan esas plazas tienen firmado un convenio con la fundación y ellos se encargan de registrar a sus candidatos.

Los países asociados a la fundación son: Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más