Esto podría aumentar la demanda de cupos en universidades españolas.

Esto podría aumentar la demanda de cupos en universidades españolas.

bibliotecaEl ministro de Educación, José Ignacio Wert, calificó hace un año la Selectividad como una “absoluta anomalía en el panorama internacional” y el “mayor obstáculo” para que la Universidad española amplíe fronteras y reciba a más estudiantes de distintas partes del mundo.

A partir del curso 2017-2018, la prueba de selectividad para extranjeros será eliminada, según la última reforma educativa.

Se espera que con este cambio la demanda aumente por parte de los estudiantes, especialmente de América Latina y del norte de África.

Más de 55.000 alumnos extranjeros estudian grados y posgrados en España, según datos de la Unesco. La mayoría proceden de Colombia, Italia, Ecuador, Perú y Marruecos.

Esto también supondría una incremento en los ingresos económicos de las universidades ya que los estudios de los alumnos extranjeros no tienen cobertura del ministerio.

En la Universidad Carlos III, de Madrid, el 10% de los matriculados en grado y la mitad de quienes cursan posgrados son extranjeros, porcentajes que espera aumentar gracias al cambio.

“Vamos con plazos muy ajustados para el próximo curso, pero este primer año nos permitirá crear los mecanismos de admisión y esperamos un volumen importante de alumnos el curso que viene”, señala su vicerrector de Relaciones Internacionales, Álvaro Escribano. 

“Hasta ahora, nuestros estudiantes de fuera provenían, sobre todo, de países con convenios con España, porque el proceso era complicadísimo para el resto, pero esta opción abre la vía a países americanos y de Oriente Medio y el resto de Asia”, considera Antonio de Castro, decano de la privada IE University, con un 60% de alumnos extranjeros.

 

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más