Con más de 27.000 estudiantes en sus aulas, Harvard está considerada como una de las primeras universidades privadas del mundo, en donde hay uan escasa comunidad ecuatoriana que hoy recibió la visita del mandatario ecuatoriano.

Los estudiantes ecuatorianos que siguen cursos en Harvard no se perdieron la visita del mandatario a la Universidad de Harvard, donde muchos de ellos agradecieron personalmente al gobernante su gestión política, en particular, en materia de educación. Esta visita se encuentra enmarcada en la gira que el presidente inició el lunes a Estados Unidos, donde prevee efectuar una visita por varias universidades y centros tecnológicos, en busca de cooperación para el desarrollo del conocimiento y el talento humano en Ecuador.

Con más de 27.000 estudiantes en sus aulas, Harvard está considerada como una de las primeras universidades privadas del mundo e imparte estudios de Artes y Ciencias, Medicina, Odontología, Derecho, Ciencias Empresariales, Diseño, Educación y Salud Pública, entre otras disciplinas.

Una estudiante ecuatoriana, que trabaja como guía de visitantes al campus, fue la encargada de relatar al mandatario algunos pormenores sobre la organización y el funcionamiento de la Universidad.

Tras el Memorial Hall, el mandatario y su comitiva llegaron al Science Center, donde Correa recibió nueva información sobre las enseñanzas universitarias y la forma en que se organizan las clases en Harvard.

 

Uno de los objetivos de esta visita es 'consolidar oportunidades de cooperación bilateral entre instituciones académicas en Estados Unidos e iniciativas emblemáticas del Ecuador'.
Razón por la cual la agenda del mandatario esta semana incluye el Centro de Estudios Latinoamericanos 'Rockefeller', de la Universidad de Harvard en Cambridge, estado de Massachusetts.  Acudirá también al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), donde se reunirá con el presidente de ese centro académico, Rafael Reif. 

Y  dictará una conferencia magistral dirigida a estudiantes y académicos en el Centro John F. Kennedy, de la Universidad de Harvard, la exposición versará sobre los logros alcanzados durante los siete años de la Revolución Ciudadana en materia educativa, económica y pública, y que muchos lo han denominado “El sueño ecuatoriano”.

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más