Más de dos mil ecuatorianos se presentaron el 28 de junio para rendir estas pruebas.

Más de dos mil ecuatorianos se presentaron el 28 de junio para rendir estas pruebas.

senescytCon estos exámenes, se abre la posibilidad de que los estudiantes cursen estudios de posgrado e inglés en el extranjero. Estos son parte del programa de becas que impulsa el Gobierno.

En rueda de prensa este sábado en Quito, el secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), René Ramírez, explicó que los exámenes cumplen con los estándares internacionales.

'El proceso de otorgamiento de las becas es completamente meritocrático', señaló Ramírez. El funcionario expresó que la evaluación mide destrezas verbales, cuantitativas y de razonamiento analítico, que son factores importantes para el desempeño de estudios de cuarto nivel en el exterior.

En Ecuador, hay 1.482 aspirantes a becas de posgrado, según Ramírez, y 207 ecuatorianos residentes en el exterior que también se postularon.

Para el programa Enseña Inglés se presentaron 484 docentes interesados en perfeccionar su nivel idiomático y las técnicas de enseñanza en naciones anglófonas.

Según Ramírez, no existe un cupo de becas así que todos aquellos que aprueben el examen tendrán derecho a las becas pagadas por el Gobierno.

'A nivel internacional ocupamos el tercer lugar, por detrás de Alemania y Dinamarca', agregó.

Hace dos semanas, durante su tradicional informe de labores a la ciudadanía, el presidente Rafael Correa aseguró que Ecuador cuenta con 2,27 becarios por cada 10 mil habitantes, lo que lo sitúa por delante de Brasil (1,64), Chile (0,55) y México (0,13).

Fuente: El Telégrafo

Foto: Twitter Senescyt

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más