La empresa obtuvo el primer y tercer lugar a nivel nacional.

La empresa Kradac creada en el Valle de Tecnología de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) participó en el concurso nacional de robótica.


El gerente de la empresa, Bruno Valarezo, manifestó que ya han participado en proyectos de robótica y han obtenido resultados positivos.


Debido a los logros conseguidos la empresa se ha dado a conocer a nivel nacional. En el 2011 lograron el segundo lugar a nivel nacional y gracias a ello, obtuvieron el reconocimiento del Municipio de Loja y del Consejo Provincial. En este 2012 han conseguido el primer y tercer lugar en la competencia convocada a nivel nacional.


Gracias a este logro tienen la oportunidad de viajar a la final mundial “Infomatrix” en Rumania en el mes de Mayo. Valarezo indica que tienen mucho entusiasmo y que han ganado cupo, más no el financiamiento, por lo que están buscando un auspicio.


La empresa Kradac se creó dentro las aulas universitarias, hace algunos años, a raíz de la formación del grupo de robótica. Realizaron trabajos para distintas empresas y luego formalizaron la idea de crear una empresa local que se dedique al desarrollo de tecnología.


Actualmente, Kradac fomenta varias investigaciones para contribuir al desarrollo tecnológico de la sociedad. Son escasas las empresas que han desarrollado sistemas como los de Kradac y que han podido competir con multinacionales.


Conoce la oferta formativa de la UTPL


logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación. más

 

Enlaces de interés