Como cada año, el 1 de diciembre, en el Centro Histórico se llevó a cabo el embanderamiento de la ciudad. En este acto simbólico participaron estudiantes de 10 planteles educativos.

articulo imagen

Quito presenta un escenario en el cual el se genera el  marco de las celebraciones de los 480 años de fundación española de la ciudad, también se oficia el Tedéum, en la iglesia de La Merced y también está previsto que el Alcalde participe en el cambio de guardia, que se realiza cada lunes en el Palacio de Carondelt y la Plaza Grande.

El arranque de las fiestas de Quito es otro de los mitos de la ciudad, que se reinventa en sus leyendas como mirarse en un espejo que refleja tiempos, anécdotas y personajes vitales. Uno de ellos: don César Larrea V., exdirector del vespertino Últimas Noticias, quien era jefe de Redacción desde 1953. Él plasmó el festejo en las páginas del tradicional diario, en diciembre de 1959 con una serenata en el Centro; lo apoyó Jorge Ribadeneira, otro apasionado por Quito.

Para este año 2014 se espera contar con grandes atractivos en estas fiestas liderando su organización por la Administración de Mauricio Rodas, el presupuesto se sitúa en los USD 4,8 millones. La actuación de Sting y de Blades es uno de los programas más sonados en estas festividades.


logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación. más

 

Enlaces de interés