Jeff Bezos, el gigante de Amazon y uno de los CEO más reconocidos del mundo.

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Jeff Bezos comenzó su trayecto a la cumbre del éxito cuando era apenas un un joven estudiante de computación e ingeniería eléctrica en la Universidad de Princeton, y un amante de Star Trek.

Creó su empresa y logró lo inimaginable: llegar a un crecimiento de ventas anuales de USD 100.000 millones y una capitalización de mercado de más de USD 150.000 millones en 10 años.

¿Cuál es su clave del éxito?
'Conocemos a los clientes como a los precios bajos. Conocemos a los clientes como a la gran selección. Sabemos que a los clientes les gusta la entrega rápida. Y sabemos que esas cosas van a ser realidad dentro de diez años. Van a ser una realidad dentro de 20 años. Así que podemos contar con esas cosas y podemos ‘poner nuestra energía en ellas’', señaló Bezos.

Y ese es el gran secreto del CEO de Amazon: conocer qué quiere exactamente el cliente, hasta el último detalle, para después hacerlo realidad. Mantener al cliente feliz es una de las razones por las que Amazon es una de las primeras empresas en la lista de satisfacción de sus usuarios.

Quién compra en Amazon una vez, es probable que compre dos o tres o cuatro veces más. A continuación compartimos las claves del éxito de Bezos, según la revista Forbes:


1. “Apoya tu estrategia en cosas que no vayan a cambiar”.


2. “Obsesiónate por los clientes, no por la competencia”.


3. “Estamos dispuestos a ser incomprendidos durante un tiempo largo”.


4.  “Hay dos tipos de empresas, aquellas que trabajan para cobrar más y aquellas que trabajan para cobrar menos. Debemos ser la segunda”.


5. “Determina las necesidades de los clientes y trabájalas dentro de tu empresa”.


6. “Nuestra cultura es amigable e intensa, pero si hay que elegir, preferimos que sea intensa”.


7. “Si quieres desarrollar tu creatividad tienes que estar dispuesto a fracasar”.


8. “Antes había que dedicar un 30% a crear un gran servicio, y el 70% a divulgarlo. Ahora, es al revés”.


9. “Todos debemos ser capaces de trabajar en un Call Center”.


10. “Estamos en el día 1 de Internet. Hay mucho que aprender”.


 


 


Fuente: EKOS


 


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