El capital humano, el talento de los trabajadores, es cada vez más decisivo como factor de innovación en las empresas, difícilmente cuantificable, y en muchos casos se establecen programas y métodos para gestionarlo.

articulo imagen

Capital Humano es el aumento en la capacidad de la producción del trabajo alcanzada con mejoras en las capacidades de trabajadores. Estas capacidades realzadas se adquieren con el entrenamiento, la educación y la experiencia. El éxito de la Gestión de Capital Humano tiene grandes beneficios para las compañías. Permite:
Conocer el horizonte de expectativas de los colaboradores   
Optimizar la inversión en la gestión del capital humano y a la retención de talentos.
Que Una buena gestión de prácticas 360° vinculadas al marketing interno y el branding corporativo devuelven: el 20% más en el retorno de activos.
el 20% más en el ROI.
Que las personas crean mayores lazos de fidelidad con la compañía cuando se sienten escuchadas y contenidas.


Según estadísticas, entre el 15 y el 30% del total del valor de una Compañía es relativo a su capacidad de gestión del capital humano y la ausencia de marketing interno que afecta la imagen corporativa dificultando la atracción de talentos y la retención de los mismos.


Sabemos que la tecnología de avanzada es indispensable para lograr la productividad que hoy nos exige el mercado, pero vemos también que el éxito de cualquier emprendimiento depende principalmente de la flexibilidad y de la capacidad de innovación que tenga la gente que participa en la organización. Las herramientas tecnológicas permiten desarrollar estrategias de retención y captación de talentos mucho más efectiva. Las redes sociales, el teletrabajo y el work life balance, entre otras herramientas aportan opciones de gestión altamente competitivas.


Es fundamental transformar nuestra visión, desde la economía a la economía humana, desde el Capital de Trabajo hacia el desarrollo, potencialización del Capital Humano, que es lo que en esta década le dará la única ventaja competitiva sustentable en el tiempo a la empresa.


logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación. más

 

Enlaces de interés