Colombia se encuentra interesada en proyectos junto con Ecuador, con un monto de alrededor de 150 millones de dólares

Colombia se encuentra interesada en proyectos junto con Ecuador, con un monto de alrededor de 150 millones de dólares

El panorama se lo observa al rededor de la empresa  privada OCP Ecuador, dedicada al transporte de crudo, apuntó que los proyectos en los que podrían participar esas empresas se materializarán en un nuevo oleoducto de 29 kilómetros para transportar crudo pesado desde el sur de Colombia hacia el OCP, un oleoducto de 485 kilómetros, con cuatro estaciones de bombeo, que lleva el petróleo desde la Amazonía ecuatoriana hasta la costa del Pacífico.

Indicó que los proyectos involucran directamente al Estado ecuatoriano y a las empresas colombianas, cuyos nombres no reveló.
El OCP, que atraviesa cuatro provincias de Ecuador y que, según Freire tiene capacidad para transportar ahora mismo 52.000 barriles diarios de petróleo desde Colombia, traslada al momento 4.000 barriles por día de crudo del país vecino por un convenio suscrito con la empresa Vetra.


El OCP transportó en total en 2013 alrededor de 135.000 barriles por día en promedio y este año, debido al incremento de la producción del país, esperan un promedio un 165.000, dijo Freire al recordar que ese oleoducto tiene una capacidad de 450.000 barriles por día.


Indicó, además, que en 2013 el total de gastos ambientales de OCP Ecuador superó los 3 millones de dólares, mientras que en 2012 fue de algo más de 2,9 millones de dólares.

 

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más