Se espera negociar facturas en la bolsa, este plan estará previsto para el 2015.

Se espera negociar facturas en la bolsa, este plan estará previsto para el 2015.

Esta nueva opción en el mercado bursátil tiene como objetivo el generar una opción de financiamiento por alrededor de $ 1.000 millones el próximo año para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), según Álvaro Troya, asesor del Ministerio Coordinador de Política Económica.


Dentro del análisis se expuso que las  25 mayores compañías del país registraron $ 20 mil millones al año en cuentas por pagar a sus pequeños proveedores, lo cual nos da como resultado  un financiamiento a 0 costo porque pagan sus facturas en uno o tres meses, mientras sus pequeños proveedores tienen dificultades para acceder a la banca privada o al mercado de valores.


Como resultado, el Gobierno busca que las facturas electrónicas que emitan las Pymes a sus grandes compradores puedan negociarse en el mercado de valores. Con la ventaja de que el proveedor pueda obtener liquidez inmediata con un descuento del valor de su factura.

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más