Belén Malla, beneficiaria del nuevo programa de Becas de Desarrollo Humano (BDH) manifestó que Hoy es un día muy importante en nuestras vidas, en el que quiero manifestar con palabras muy sinceras el reconocimiento y agradecimiento al proyecto del Presidente Rafael Correa, ya que a través de la SENESCYT nos brinda el apoyo económico de las becas para poder continuar con nuestros estudios.

 La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), con el objetivo de fortalecer la formación del talento humano ecuatoriano, lanzó este programa de Becas, que busca beneficiar a más de 7 000 estudiantes inscritos en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) y cuyas familias reciben el Bono de Desarrollo Humano, otorgado por el Gobierno Nacional.


A este programa de Becas asistieron varios colegios de la capital y contó con la presencia de Héctor Rodríguez, Subsecretario General de Ciencia, Tecnología e Innovación; María Isabel Cruz, Subsecretaria de Fortalecimiento del Conocimiento y Becas; Fander Falconí, Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades); Cecilia Vaca, Delegada del Ministro Coordinador de Desarrollo Social; Mónica Franco, delegada de la Ministra de Educación y Ronald Verdesoto, gerente general del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas IECE.


Para Fander Falconí, titular de Senplades, la SENESCYT ha sido fundamental brindando acceso a la educación superior de todos y todas, independientemente de su condición económica, partiendo de que todos debemos tener las mismas oportunidades en la sociedad.


“Esta es la semilla de la transformación de nuestro país, por eso debe ser un motivo de celebración la entrega de estas becas. Las mismas que representan la ruptura del ciclo de la pobreza.”, enfatizó Héctor Rodríguez, durante su intervención.


María Isabel Cruz indicó que este nuevo programa de becas contempla la entrega de becas desde media Remuneración Básica Unificada (RBU), durante el proceso de nivelación, hasta llegar a una RBU completa mensual, para las postulantes que superen el periodo de nivelación y mantengan un promedio general de 8/10, demostrando así excelencia académica.


Para acceder a estas becas los estudiantes deben cumplir los siguientes requisitos: ser beneficiario del Bono de Desarrollo Humano; haber obtenido un cupo para estudiar una carrera en una universidad pública del país, mediante la postulación al SNNA; y, haber aplicado para realizar sus estudios en modalidad presencial.


Durante el acto de lanzamiento se mostró un video testimonial de Elvis Castellanos, beneficiario de estas becas, así como la obra de teatro Fabula de Kiebre llevada a cabo por estudiantes del Colegio Municipal Experimental “Sebastián de Benalcázar”.




Fuente:


Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación


 


logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación. más

 

Enlaces de interés