Una de las cuatro grandes universidades proyectadas por el gobierno para mejorar la oferta de educación superior en el país y latinoamérica se inaugura hoy por todo lo alto, con la espectativa de construir un nuevo modelo de formación pionero en este sector y con la última tecnología a disposición de docentes y alumnos.

Universidad de las artesLa Universidad de las Artes (Uartes), uno de los cuatro centros de estudios superiores en el país creados por el Estado, hace su inaguración oficial hoy. La dirección del programa inaugural está a cargo de la actriz Rossana Iturralde, que estará precedido por un festival artístico en la que despliegan sus mejores galas los géneros de la música, danza, teatro y pintura.

La sede matriz de la Universidad de las Artes, situada en el edificio de la Gobernación del Guayas, emblema del Patrimonio Cultural, en Malecón Simón Bolívar y Aguirre, abrirá sus puertas en marzo para un curso de nivelación para los estudiantes que aprueben el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES); la Uartes no pudo tener mejor entorno para desarrollar sus actividades, su entorno se convertirá en un centro de servicios.

Los edificios de la Superintendencia de Compañías, del Museo Nahim Isaías, de Correos del Ecuador y del Servicio de Rentas Internas (SRI) son algunos de los otros espacios que formarán parte de la Universidad de las Artes.

El próximo año lectivo empezarán las clases de las siguientes carreras:

a) Cine y Artes Audiovisuales
b) Artes Literarias Interculturales
c) Artes Musicales y Sonoras

Los programas Artes Visuales y Aplicadas y Artes Escénicas: Teatrales y del Movimiento, arrancarán en el 2015.

Cada carrera tiene una de duración de 8 semestres, al cabo de los cuales se obtiene el título de licenciatura. Luego de la primera promoción de estudiantes se abrirán los postgrados en distintas áreas.

Los requisitos para ser admitidos en esta Universidad ya se encuentran publicados en su web:

- Solicitud-formulario de matrícula llena
- Rendir el examen Nacional para la Educación Superior (ENES-Senescyt) www.educacionsuperior.gob.ec
- Copia de la cédula de ciudadanía o pasaporte con la visa correspondiente en el caso de los aspirantes extranjeros que cumplan con las estipulaciones del país para ingresar a una institución de educación superior del Ecuador.
- Copia certificada del título de bachiller para estudiantes nacionales; título de bachiller o su equivalente debidamente legalizado, reconocido y/o equiparado por el Ministerio de Educación del Ecuador para estudiantes extranjeros o nacionales con título en el exterior.
- Certificado de votación para quien corresponda.
- Una fotografía a color, actualizada (tamaño carné).

 

El cronograma definitivos aún lo está coordinando con el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA). 

Con un presupuesto inicial de 900.000 dólares, la Universidad de las Artes tiene una proyección internacional. El carácter público de esta Universidad, permitirá que todos tengan acceso a las artes. Se estima que 16.000 estudiantes de artes accederían a las titulaciones ofertadas posicionándolas como una opción real de trabajo.

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más