Ecuador se destaca por no pedir tantas visas de acceso pero el mundo si nos las exige

Ecuador se destaca por no pedir tantas visas de acceso pero el mundo si nos las exige

Ecuador es uno de los países que más necesita visas para poder ingresar a ciertos países y no temen la ventaja que los Chilenos o Argentinos tienen.
Según la posición en America Latina se encuentra en el puesto número 13 de lrepu-ecuadoro 18 puestos, en la posición global lo encontramos en el puesto 54 que no es para sentirse orgulloso, los numero de países en los que se pueden acceder sin visa sin 73 un número muy bajo comparados con los países anteriormente mencionados que rodean entre los (147 y 141 países de acceso libre).
En total son 219 destinos a los que se pueden viajar y ya vez donde nos hemos colocado en el casi nada !!

 
¿De qué depende la 'libertad' para viajar?

Un nepalí puede viajar a 37 países sin necesidad de visa mientras que un español pueda hacerlo a 170. Sobre esto inciden 'una serie de factores', le dice a BBC Mundo Amanda Philp, jefa de Publicaciones de Henley & Partners. Entre ellos, explica, 'la situación internacional de un país y sus relaciones con otros países'.

'Los principales criterios para la expedición de visados son las consideraciones de seguridad, y consideraciones normativas y económicas', señal Philp.

Y 'en general, –agrega– la política de visados se basa en las relaciones históricas o diplomáticas, o tratados de comercio y el comercio entre las naciones'.

Los 'acuerdos y tratados recíprocos también determinan los requisitos de visado de varios países'.

El hecho de que todos los países de América Latina hayan visto incrementar la cantidad de lugares a los que sus ciudadanos pueden acceder sin visa se enmarca dentro de una tendencia global.

Fuente: ElUniverso.com

 

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más