Las normativas en el Ecuador van cambiando en pro de la ciudadanía, generando a partir del 1 de enero la emisión de facturas electrónicas

articulo imagen

Desde dicha fecha estarán obligados a emitir comprobantes electrónicos, que tendrán validez con una firma electrónica, los contribuyentes que posean autorización de impresión de comprobantes de venta, retención y documentos complementarios, a través de sistemas computarizados; quienes realicen ventas a través de internet y los sujetos pasivos que realicen actividades económicas de exportación.



También iniciarán con la facturación electrónica el 1 de enero de 2015 los sujetos pasivos del sector público, como empresas públicas y de servicios públicos, entidades del sector público, financiero y empresas de economía mixta.



En agosto pasado se incorporaron los sujetos pasivos del sector privado como sociedades emisoras y administradoras de tarjetas de crédito.
En octubre pasado iniciaron las instituciones financieras, excepto las mutualistas de ahorro y crédito para la vivienda y sociedades emisoras y administradoras de tarjetas de crédito; contribuyentes especiales y exportadores calificados como contribuyentes especiales.


 


logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación. más

 

Enlaces de interés