El Ecuador al estar ubicado en la línea ecuatorial, el país posee un alto riesgo de contraer diversas enfermedades visuales, ya que luz solar como la resequedad afectan notablemente a la vista.

El Ecuador al estar ubicado en la línea ecuatorial, el país posee un alto riesgo de contraer diversas enfermedades visuales, ya que luz solar como la resequedad afectan notablemente a la vista.

Uno de los principales problemas es la radiación ultravioleta, que se refiere a la degeneración macular relacionada con la edad. La mácula es la parte central de la retina, donde se tiene la visión más exacta. Es la que se utiliza, por ejemplo, para leer, según estudios el 30% de las personas mayores a 65 años que viven en Ecuador tiene problemas de mácula, tres veces más que en un país europeo.

Otro agente importante que afecta es el clima ecuatoriano es extremadamente seco, sobre todo en la Sierra, donde el 50% de la capa lagrimal se evapora. Esto hace que las personas sean más propensas a tener queratocono. Se trata de una enfermedad degenerativa donde la córnea –que normalmente es redonda– se “vuelve más fina y desarrolla una protuberancia en forma de cono”.

Para el cuidado de la vista es importante mantener una alimentación balanceada rica en vitaminas y minerales, con el fin de cuidar  nuestra salud ocular

Es importante el cuidar nuestra vista mediante los siguientes consejos:

° Visitar al optometrista cada uno o dos años es lo más recomendable.
° Nada de cristales arañados y armazones flojos. Las gafas son como asistentes para su vista y debe darles el mantenimiento adecuado para que permanezcan como nuevas el mayor tiempo posible.
° Las lentes de contacto requieren de una estricta rutina de limpieza cada vez que se las vas a poner o quitar; no hacerlo puede derivar en una infección.
° Imposible vivir sin ordenadores, tabletas o televisión, ¿cierto? Sin embargo, los ojos se resienten, pues muchas veces se abusa de estos aparatos y se los usa de manera correcta.
° Al igual que la piel, los ojos necesitan estar húmedos. En caso de que sufra de ojo seco, procure llevar siempre lágrimas artificiales o gotas que le haya recetado su oftalmólogo para mantenerlos húmedos.

 

Para contrarestar de manera profesional y dar un paso adelante, nada más que una especialización en Másters de medicina .

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más