Cuando estudias puede sucederte que no te puedes concentrar fácilmente y estas distracciones te impiden estudiar como deseas.

Cuando estudias puede sucederte que no te puedes concentrar fácilmente y estas distracciones te impiden estudiar como deseas.

Hay algunas causas de la falta de concentración. Se debe analizar qué está ocurriendo. Esto no es un síntoma que aparece porque sí. Para poner toda tu atención en tus estudios debes tener en cuenta algunos consejos.

En primer lugar recuerda estudiar en un lugar iluminado y evita cosas que te distraigan como música, facebook, twitter, etc.

Por otro lado es necesario recordar que el tiempo de concentración es en promedio dos horas. Es conveniente tomar un descanso de 20 a 30 minutos.

Luego está la falta de sueño. Cuando nuestra mente está cansada nos cuesta mantener la atención. Por esto es apropiado dormir ocho horas.

El estrés es otro causante de la desconcentración. A veces tenemos un problema que hace que nos enfoquemos en el mismo en lugar de en lo que tenemos que hacer. La meditación es una buena forma de aliviar los síntomas de la ansiedad y liberarnos de las distracciones.

La falta de ejercicio es otro factor importante, siempre la actividad física mejora nuestra habilidad mental y mejora nuestra memoria.

Con estas recomendaciones podrás superar tu falta de concentración y poder enfocarte en tus actividades diarias entre ellas tus estudios.

 




 

 

 

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más