El resultado del examen les permitirá a los estudiantes ejercer su profesión al concluir su carrera. Este contemplará 43 indicadores relacionados con el entorno del aprendizaje (como la calidad de maestros, laboratorios, infraestructura y malla curricular) y los resultados del aprendizaje, que consiste en un examen entorno de aprendizaje y el resultado del mismo

articulo imagen

El pasado domingo 16 de noviembre fueron 3.701 estudiantes de medicina de todo el país que iniciaron o culminaron su internado rotativo, quienes debían cumplir con este requisito para ejercer la profesión.
El proceso de evaluación arrancó el 15 de septiembre para las 22 carreras de Medicina que se ofertan en 21 universidades del país.

El presidente del Ceaaces, Francisco Cadena, señaló que los resultados de esta evaluación estarán listos en diciembre próximo, y en el caso de que los jóvenes no lo aprueben tienen otras dos oportunidades. 'Si no lo pasa, en la tercera ocasión, no podrá ejercer la profesión y tendrá que volver a estudiar toda la carrera. Este examen permite describir y levantar la información que va a permitir elaborar política pública. De aquí vamos a tener importantes lecciones de cómo están desarrollándose las carreras en el país', sostuvo el funcionario.

A la par Cadena explicó que cuando se conozca el porcentaje para evaluar el entorno de aprendizaje (que es del 40%) y los resultados de aprendizaje (60%), que se requieren para evaluar la carrera respectiva, en este caso, las facultades de medicina tendrá un tiempo para mejorar su infraestructura, su perfil curricular, la dedicación y experticia de los profesores, y por tanto estará en proceso de acreditación.


logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación. más

 

Enlaces de interés