Ecuador prepara para el 2012 una revolución en la Educación Superior, afirmó el secretario nacional de Ciencia y Tecnología (Senecyt), René Ramírez, al confirmar la construcción de la Ciudad del Conocimiento y un plan de becas sin precedentes.

Tras haber formado los cimientos estructurales para efectuar estos cambios cualitativos, apuntó, lo que hemos hecho en estos cinco años de gobierno es algo que debió hacerse los últimos 20 años.


La primera estrategia, agregó, es enviar ecuatorianos a realizar estudios de cuarto nivel en las mejores universidades de mundo, y a cualquier ecuatoriano que entre a las 100 mejores universidades del mundo el Gobierno le pagará su carrera.


Las becas a nivel de maestría son de alrededor de 45 mil dólares, a nivel de doctorado de 125 a 145 mil, y para postdoctorados alrededor de 54 mil, en el caso de las 100 mejores universidades, puntualizó.


La inversión que el Gobierno está haciendo en este tema equivale a 11 veces más de lo que se ha hecho en los últimos 10 gobiernos, señaló


El 2011 fueron mil 70 personas al extranjero a estudiar maestrías, doctorados y postdoctorado, y esperamos completar dos mil el próximo año, precisó. Anunció que se tomará un examen de conocimiento a los egresados de enseñanza media que aspiran ingresar a la universidad, sin valor excluyente, pero que permitirá identificar a aquellos colegios que tienen problemas en este momento.


Explicó la diferencia entre un examen de aptitud versus a uno de conocimientos, pues el primero busca analizar las destrezas cognitivas de las personas, habilidades en matemáticas, razonamiento, lenguaje.


Las personas más aptas entrarán a un ciclo de nivelación, dado el rezago que existe y las universidades pueden tomar un examen de exoneración de la nivelación.


Lo que buscamos con la nivelación es ubicar y evaluar en oportunidades a todos los ecuatorianos, sabiendo el rezago que existe a nivel de colegios (enseñanza media), apuntó Ramírez.


CURSOS DE INTERÉS


 


Compartir

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación. más

 

Enlaces de interés