Hoy en día  hay  tantos programas  de especialización,  desde el Master in Business Administration a tiempo completo hasta el internacional, pasando por el online, pero ¿hay  una edad ideal para cursarlos ? ¿Las escuelas de negocios tienen un perfil para sus alumnos?

articulo imagen

No hay una única respuesta,  pues hay quienes deciden hacer un MBA después de  acabar la carrera, con estos estudios orientan su formación hacia la gestión empresarial, pero también hay quienes prefieren esperar para coger experiencia laboral suficiente para cursar el programa.


La pregunta debería ser ¿por qué ahora? ¿Por qué necesito ese MBA? En el caso de personas  que cuentan con varios años de experiencia, elegir un master es imprescindible para actualizar conocimientos y tener total dominio del tema. La participación del alumno en un MBA es tan importante como el currículum del profesor, por lo que el perfil de los compañeros de clase condiciona en gran medida la marcha del curso. A veces la experiencia ajena encierra tanto conocimiento que se puede aprender de ella


Las escuelas de negocios,  establecen una experiencia profesional mínima como requisito par cursar este tipo de formación, es el caso de los programas executive donde los alumnos  conocen  del funcionamiento de la empresa, por lo tanto  sus preguntas serán más concretas y su exigencia, mayor.


La edad no es el dato más relevante a la hora de trazar un perfil. La trayectoria y la motivación propias, y la voluntad de aprender e intercambiar conocimiento es lo que verdaderamente define al alumno. 


CURSOS DE INTERÉS


logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación. más

 

Enlaces de interés