El turismo ambiental o ecológico, concientiza a las personas sobre el cuidado del medioambiente.

El turismo ambiental o ecológico, concientiza a las personas sobre el cuidado del medioambiente.

El turismo ambiental va cada vez en aumento. Se trata de viajes que se centran en el entorno ecológico del destino. Estos son sitios de riqueza natural y asombrosos.

Asimismo, este tipo de turismo puede incluir zonas únicas y en peligro de extinción, como por ejemplo las Islas Galápagos.

Por otro lado, el turismo medioambiental incluye a la gente que viaja por un corto período de tiempo y es voluntario en alguna misión o función específica al ir a una parte ecológicamente frágil del mundo.

El turismo ambiental hace que las personas sean conscientes de las preocupaciones ecológicas y socio-culturales del mundo a través de estas experiencias.  

Esta idea se desarrolló a fines de 1980 a partir de la sensibilización de los consumidores sobre cuestiones relacionadas con la conservación y el consumo responsable de recursos.

El turismo medioambiental no es solo una aventura para salvar el planeta sino que ayuda a que se expanda la industria del turismo y la hace más rentable para los países en vía de desarrollo.

-> CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE:



 

 

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más