Miles de jóvenes no podrán estudiar, según ellos, porque no pasan la bendita prueba de admisión, cortando desde muy temprano el sueño de ser profesionales.

Miles de jóvenes no podrán estudiar, según ellos, porque no pasan la bendita prueba de admisión, cortando desde muy temprano el sueño de ser profesionales.

Los lambones de este gobierno se rasgan las vestiduras como Caifás y dicen: “todo sea para mejorar la educación superior”….. Mentira y falacia, ya que dejando afuera a los estudiantes no vamos a mejorar la educación superior, porque todo está dentro de nosotros. Podemos ser los mejores académicos, los mejores profesionales, los que tengamos las más altas notas en un examen, podemos ser todo: maestros, doctores, magísteres, pero si no tenemos formación en valores, no somos verdaderos humanos. 

 

Y es precisamente esta la causal para que exista la falencia en nuestro sistema educativo; la falta de valores éticos y morales en nuestra sociedad. Esa es la verdadera razón de nuestra debilidad cognitiva y académica, e incluso de nuestra pobreza. Por lo tanto, no es sano dejar sin estudiar a los estudiantes, el gobierno debe reflexionar y ser humanista. Deben crear otro mecanismo para solucionar esta problemática, ya que este sistema implementado va a preparar a los ecuatorianos a ser mejores profesionales. Eso nadie se los niega, pero eso no garantizará que esos futuros académicos estén formados en valores, ya que la formación moral y ética no viene porque una universidad esté acreditada en un esquema académico de rigor. Esa formación nos las trasmitieron nuestros padres y la sostiene cada uno en su conciencia. 

 

Esta es la formación que el Ecuador y el mundo necesita para ser realmente humanos. Formación en valores, para que los que nos están gobernando no hagan leyes que más nos separan como humanos. Formación en valores para que los legisladores no se vendan por un plato de lentejas. Formación en valores para que los jueces, no condenen al inocente y liberen al culpable. Formación en valores, para salir de la pobreza y el subdesarrollo

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