Ecuador en la mira de La Agrupación Empresarial innovadora e Extremadura, durante esta semana una comisión realizará los debidos estudios para recomendar la viabilidad de los proyectos de energías renovables que este cluster estudia en varios países latinoamericanos.

El Cluster de la Energía de Extremadura realizará esta semana, desde este lunes 11 hasta el viernes 15 de marzo, una misión de prospección a Ecuador, como parte del Plan de Internacionalización impulsado por el Consorcio Intercluster de Cooperación Internacional, formado por cinco Clusters o Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs): Cluster de la Energía de la Comunidad Valenciana, Cluster de la Energía de Extremadura, Cluster de la Ingeniería de Canarias, Cluster para la Promoción y el Desarrollo Medioambiental y el Cluster Empresarial de las Energías Renovables, el Medio Ambiente y los Recursos Hídricos de Canarias (RICAM).

   Todo ellos aglutinan a más de 350 empresas relacionadas con el sector de las energías renovables y la ingeniería, empresas de muy diversa índole ya que abarcan desde micropymes hasta empresas incluidas en el IBEX 35, ha informado el cluster extremeño.

   Dicho plan pretende promocionar y promover la internacionalización de las empresas extremeñas asociadas mediante el asesoramiento y acompañamiento en el proceso de desarrollo de la expansión exterior.

   Bajo este pretexto, el Cluster de la Energía de Extremadura comienza este lunes la ejecución de esta misión de prospección, que consistirá en la realización y recopilación de estudios e informes del país ecuatoriano, para posteriormente mantener contactos con embajadas y agregados comerciales de este país sobre las oportunidades empresariales, que dará lugar a la creación de estructuras de cooperación y de una agenda de la misión.

   De esta manera, el Cluster viaja a San Francisco de Quito, ciudad capital de la República del Ecuador, para obtener información de primera mano del sector en el país y tener contacto directo con empresas y agentes, redes de distribución y lobbies locales, 'permitiendo generar una red de contactos empresariales, para la realización de un Informe'. según ha informado en nota de prensa el Cluster de la Energía.

   Una vez concluidos los informes realizados por todas las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs), se decidirá qué países de los cinco preseleccionados tiene mayor interés para el consorcio. Concretamente, el Plan de Internacionalización llega así a su segunda fase, en la que cada uno de los Cluster realizará la misión de prospección al país que se le ha asignado, para posteriormente arrancar la tercera fase que será propiamente la misión comercial en el país elegido.

   Una vez establecidos unos retos y metas comunes, a través de la suma de las capacidades y experiencias de cada una de las AEIs que participan en el proyecto, se acordó repartir los estudios previos de los países del Plan de Internacionalización de la siguiente manera: RICAM analizará Marruecos, Senegal y Cabo Verde; el Cluster Ingeniería de Canarias se encargará de Panamá, Argentina, Uruguay y Colombia; el Cluster de la Energía de Extremadura de Brasil, México, Ecuador y Chile; y por último, el Cluster Prodema de Nigeria y Ghana. Todos estos estudios deberán estar terminados el próximo día 25 de noviembre del presente año.

 

Fuente: ECOticias.com

 

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más