La UTMACH firmó acuerdos con tres centros de educación superior importantes de España.

Foto: Diario La HoraLas instituciones que suscribieron este convenio con la UTMACH fueron las universidades de La Coruña, Zaragoza y Almería.


César Quezada Abada, rector de la UTMACH, fue el encargado de realizar el contacto con las instituciones españolas. Después de la aprobación del Consejo Universitario, Amarilis Borja, vicrerrectora académica se encargó de iniciar la relación interuniversitaria.


La directiva del área académica de la UTMACH viajó a las universidades españolas mencionadas para establecer esta alianza estre centros educativos superiores.


'Hemos logrado establecer acuerdos con tres de las universidades más importantes de España, pensando en traer expertos que apoyen a nuestros docentes en los proyectos de investigación que tenemos entre manos; y de paso, aprovechamos para que impartan sus conocimientos entre el alumnado', expresó Borja.


¿Pero cuál es el propósito de estos convenios? Borja explicó que 'ahora contamos con la posibilidad de que los estudiantes de la UTMACH puedan ir a España a especializarse o participar en cursos, seminarios, y talleres. También, los profesores –tanto los de planta como los contratados- podrán ir a obtener sus maestrías y doctorados'.


Además de esto, se tendrían beneficios de movilidad para alumnado y profesorado para fines docentes o de investigación.


César Quezada señaló que la institución está comprometida a informar oportunamente a estudiantes y profesores para que los objetivos que se espara alcanzar con estos acuerdos logren cumplirse.


 

Fuente: Opinión

 

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más