INSCRIPCION Cursos de Turismo y Hostelería


Descripción del curso

Para la buena operación de servicios turísticos es necesario el conocimiento y dominio de los deberes tributarios que todos los que todo contribuyente tiene frente a los entes de control estatal, como son: pago oportuno de impuestos, deberes formales que aportan a la generación de obras y servicios públicos.

El conocimiento del sistema turístico y el proceso de desarrollo de los sectores donde se ejerce la actividad es fundamental que sean abordados de manera participativa por los cursantes y ayudará a entender la función que cada uno de ellos y sus negocios ejerce en el turismo.

Los conocimientos sobre emprendimiento y el manejo de una microempresa turística, para lo cual se abordará la temática desde diferentes perspectivas con la finalidad de despertar la conciencia visionaria y emprendedora de cada participante, desde un enfoque de liderazgo participativo.

Las actividades turísticas están orientadas a la satisfacción del consumidor para lo cual es indispensable trabajar en temas relacionados con la buena atención al cliente y las relaciones humanas para mejorar la calidad técnica y funcional del establecimiento y.

Finalmente, una temática fundamental que no puede pasar por alto en la capacitación a operadores Turísticos es la relacionada con la seguridad alimentaria a fin de garantizar la correcta manipulación de los alimentos, para evitar la contaminación cruzada.

COMPETENCIAS
Generales:
CG1.- Valora la Importancia del Turismo dentro de la Actividad económica de la comunidad.

CG2.- Estimula el emprendimiento como parte fundamental en el desarrollo de una sociedad.

Específicas
CE1.- Mejora la Atención y Servicio al cliente por medio de los establecimientos.

CE2.- Conoce los diferentes deberes formales tributarios aplicables a los establecimientos.

CE3.- Promueve la integración, compromiso y responsabilidad en el desarrollo sociocultural, económico y ambiental de la comunidad.

CE4.- Mejora la higiene y el uso correcto de alimentos en los establecimientos de restaurantes.

CE5.- Brinda servicios de hospedaje y alojamiento, bajo preceptos de calidad y seguridad, garantizando el bienestar del turista, reflejado en la prestación de actividades, modalidades y servicios turísticos ágiles y oportunos.

CE6.- Habilidad y destreza para la planificación, organización y ejecución de la guianza turística.

Precio del curso

380 DOLAR AMERICANO (USD)

Duración del curso

120 horas Académicas de 60 minutos, 2 meses y medio

Fechas

8 de octubre

Especializaciones

Modalidad presencial, dividida en el 50 % trabajo presencial y el otro 50 % trabajo autónomo del estudiante). Con el abordaje técnico y profesional de los contenidos temáticos enmarcados al 100 % en la realidad del Ecuador y Latinoamericana.


La institución

IDCA es una empresa privada, conformada por un equipo selecto de profesionales con amplia experiencia en las áreas de desarrollo personal, social y corporativo; estructuración y manejo de equipos de alto rendimiento; formación, capacitación, asesoría y consultoría en todas las áreas del accionar organizacional, empresarial e industrial.

Brinda apoyo social, empresarial y emprendedor, con programas y proyectos de capacitación, asesoría y consultoría; y, formación de competencias laborales en todas las áreas del accionar productivo a través de nuestros, cursos, talleres, workshops, entrenamientos y master class.

Líderes en formación continua, reconocida a nivel nacional e internacional por nuestras innovadoras técnicas de educación y formación con el valor agregado que nuestros beneficiarios acreditan a la sociedad.

Una educación de calidad con profesionales capacitados y aval académico de prestigiosas universidades nacionales e internacionales.

Institución

CURSO DE OPERADORES TURÍSTICOS EN IDCA SCHOOL IDCA SCHOOL
Modalidad - lugar: Quito
logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más