INSCRIPCION Maestrías de Administración y Economía


Descripción del curso

El Comercio Exterior, permitirá identificar la estructura organizacional que se enfrenta ante la globalización, por ello las empresas modernas tienen una tendencia a la apertura comercial con un alto grado de inserción en el sistema internacional, para ello es necesario contar con especialistas que combinen un alto nivel académico con destrezas específicas para el desarrollo profesional, con actitudes útiles para liderar los procesos de integración en las actividades comerciales a nivel internacional.

Objetivos

-Formar especialistas en el área del Comercio Exterior, con capacidad de análisis suficiente para que avalen los desafíos que se presentan en la apertura comercial y puedan tomar las mejores decisiones de los procesos y estrategias del comercio internacional.

-Conocer los sistemas y modelos integracionistas en los que participa el Ecuador y los compromisos derivados de tal participación.

-Desarrollar en empresarios y ejecutivos, las competencias y habilidades necesarias para enfrentar el desafío de la globalización, alcanzando así el éxito en la apertura de nuevos mercados internacionales.

-Posicionar al Comercio Exterior, como una actividad estratégica, cuyos resultados son visibles en la productividad y competitividad de la organización como un todo.

-Entender la importancia y las implicaciones de la distribución física internacional, así como también el manejo de los documentos necesarios para el transporte de carga y mercancías a nivel internacional.

-Conocer, diferenciar y aplicar los sistemas financieros y no financieros de promoción de las exportaciones ecuatorianas.

Duración del curso

1 semestre

Titulaciones

Diploma Superior en Comercio Exterior

Requisitos


-Copia del título de tercer nivel debidamente certificada por la Universidad que lo emitió.
-Copia del certificado de registro del título en el CONESUP.
-Copia de la cédula de identidad.
-Copia del certificado de votación.
-Dos fotografías tamaño carné actualizadas.
-Comprobante de depósito del pago de aranceles de matrícula (costo total o cuota inicial).
-Titulo en Áreas administrativas y contables
-Formulario de matrícula.
NOTA: Los estudiantes extranjeros residentes deberán presentar los requisitos de acuerdo a lo establecido por el postgrado.


La institución

La Universidad Técnica Particular de Loja fue fundada por la Asociación Marista Ecuatoriana (AME) el 3 de mayo de 1971 y, oficialmente reconocida por el Estado Ecuatoriano bajo el Decreto Ejecutivo 646, publicado en el Registro Oficial Nro 217 del 5 de mayo de 1971, con el cual se constituye como persona jurídica autónoma al amparo del convenio Modus Vivendi celebrado entre la Santa Sede y el Ecuador, considerando las normas de la Iglesia en su organización y gobierno. Posteriormente, en octubre de 1997, la Diócesis de Loja traspasa por tiempo indefinido, a la Asociación Id de Cristo Redentor, Misioneros y Misioneras Identes , la conducción y dirección de la Universidad.

Constitutivamente, la Universidad Técnica Particular de Loja es una institución de derecho privado, sin finalidad de lucro y cofinanciada por el estado ecuatoriano. Brinda educación superior de pre y postgrado a través de las modalidades de estudio: Presencial, Abierta y a Distancia, con sus variantes: A distancia tradicional, Semipresencial y Virtual, en cuatro áreas del conocimiento: Área Técnica, Área Socio-Humanística, Área Biológica y Área Administrativa.

Adicionalmente, las funciones de investigación y extensión o servicio a la sociedad, están estructuradas en la universidad como Centros de Investigación, Transferencia de Tecnología, Extensión y Servicios CITTES, unidades constituidas en torno a áreas específicas del conocimiento que contribuyen al autofinanciamiento de la universidad.

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más