INSCRIPCION Maestrías de Comunicación


Descripción del curso

La Comunicación de Desarrollo es la noción que los medios masivos de comunicación tienen para crear una atmósfera pública favorable al cambio, la que se considera indispensable para la modernización de sociedades tradicionales por medio del progreso tecnológico y el crecimiento económico (Beltrán, 1995: 1), en el contexto de la modernización o conjunto de transformaciones que produce el desarrollo industrial, y a los cuales los países en vías de desarrollo tendrían que acceder superando linealmente sucesivas fases para salir de su estado tradicional o arcaico, mediante su asimilación o adaptación a un orden de crecimiento económico e integración nacional, moderno.

Objetivos

-Formar profesionales con amplios conocimientos teóricos, metodológicos y prácticos que les permitan abordar de manera crítica la problemática del desarrollo para formular propuestas de solución a necesidades específicas.

-Desarrollar en los participantes nuevas formas de comunicación, que permitan adaptarse a los cambios culturales y reorientación de las organizaciones e instituciones.

-Crear habilidades para la planeación, dirección y administración de estrategias comunicativas para intercambiar información con los actores locales.

-Lograr el uso adecuado de las nuevas tecnologías por su relación con el cambio social y el desarrollo.

-Fomentar una actitud ética en el trabajo del actor social, especialmente en las actividades relacionadas con la información y comunicación.

Duración del curso

1 semestre

Titulaciones

Diploma Superior en Comunicación para el Desarrollo

Requisitos


-Copia del título de tercer nivel debidamente certificada por la Universidad que lo emitio.
-Copia del certificado de registro del título en el CONESUP.
-Copia de la cédula de identidad.
-Copia del certificado de votación.
-Dos fotografías tamaño carné actualizadas.
-Comprobante de depósito del pago de aranceles de matrícula (costo total o cuota inicial).
-Titulo profesional de tercer nivel vinculos al ambito de la comunicación: comunicaciones sociales, sociólogos, psicólogos, abogados, ingenieros entre otras.
-Formulario de matrícula.
NOTA: Los estudiantes extranjeros residentes deberán presentar los requisitos de acuerdo a lo establecido por el postgrado.


La institución

La Universidad Técnica Particular de Loja fue fundada por la Asociación Marista Ecuatoriana (AME) el 3 de mayo de 1971 y, oficialmente reconocida por el Estado Ecuatoriano bajo el Decreto Ejecutivo 646, publicado en el Registro Oficial Nro 217 del 5 de mayo de 1971, con el cual se constituye como persona jurídica autónoma al amparo del convenio Modus Vivendi celebrado entre la Santa Sede y el Ecuador, considerando las normas de la Iglesia en su organización y gobierno. Posteriormente, en octubre de 1997, la Diócesis de Loja traspasa por tiempo indefinido, a la Asociación Id de Cristo Redentor, Misioneros y Misioneras Identes , la conducción y dirección de la Universidad.

Constitutivamente, la Universidad Técnica Particular de Loja es una institución de derecho privado, sin finalidad de lucro y cofinanciada por el estado ecuatoriano. Brinda educación superior de pre y postgrado a través de las modalidades de estudio: Presencial, Abierta y a Distancia, con sus variantes: A distancia tradicional, Semipresencial y Virtual, en cuatro áreas del conocimiento: Área Técnica, Área Socio-Humanística, Área Biológica y Área Administrativa.

Adicionalmente, las funciones de investigación y extensión o servicio a la sociedad, están estructuradas en la universidad como Centros de Investigación, Transferencia de Tecnología, Extensión y Servicios CITTES, unidades constituidas en torno a áreas específicas del conocimiento que contribuyen al autofinanciamiento de la universidad.

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más