INSCRIPCION Maestrías de Salud y Medicina


Descripción del curso

Resolución del CONESUP RCP.S01.No.034.09, del 9 de marzo de 2009.

La Especialización en Atención Primaria de la Salud (APS) de la USFQ busca desarrollar competencias integrales especializadas para la Atención Primaria de Salud, que permitan apoyar a la implementación e institucionalización de un modelo de atención integral, generando iniciativas y acciones innovadores en el marco de las tendencias más actualizadas de la APS, liderando equipos de trabajo para el aprovechamiento de la participación comunitaria con respeto a la multiculturalidad y género.

Duración del curso

Duración del Programa: 1 año.

Requisitos

Requisitos:
Título de universitario (BA, BS) de Tercer nivel aprobado y registrado por el CONESUP.
Dirigido a:
El programa está dirigido a profesionales de las disciplinas de salud, sociología, antropología, psicología, educación para salud, desarrollo comunitario entre otras,
Requiere mínimo 2 años de experiencia en el área de la salud.


La institución

Misión

La USFQ se dedica principalmente a formar, educar, investigar y servir a la comunidad dentro de la filosofía de las Artes Liberales integrando a todos los sectores de la sociedad.

Visión

La USFQ será una universidad modelo de educación en Artes Liberales, emprendimiento, desarrollo científico, tecnológico y cultural para el Ecuador y América Latina, reconocida por la calidad y liderazgo de sus graduados.

La Universidad San Francisco de Quito es una entidad privada, sin fines de lucro, fundamentada en las Artes Liberales, que busca formar líderes: personas innovadoras (que aceptan el cambio, lo fomentan y lo utilizan para crear una sociedad más justa y ecuánime), creativas (impulsadoras de nuevas ideas) y de carácter empresarial (que toman riesgos basados en el conocimiento y la sabiduría). La misión de la universidad es formar a la persona, además de educarla e instruirla. Es decir, busca que la persona aprenda a diseñar el mapa de su vida, a ser el promotor de su proyecto vital. El sistema de aprendizaje está orientado a que los estudiantes tomen la responsabilidad de su aprendizaje. La universidad no prepara a nivel de pregrado especialistas sino generalistas especializados. A nivel de postgrado los programas tienen un contenido de Artes Liberales, además de la preparación de especialistas.

Con estos objetivos, la Universidad contrata profesores de la más alta capacidad académica, que se caracterizan, ante todo, por su don de gentes, su calidad humana, su cultura y, en general, por la motivación que transmiten a los estudiantes en su búsqueda del conocimiento. Asimismo, tiene el compromiso de mantener un sistema académico de calidad internacional, único en América Latina.

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación. más

 

Enlaces de interés