INSCRIPCION Carreras Universitarias de ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA


Descripción del curso

Los negocios son digitales, la tecnología está presente en toda la operación y generación de valor. Si bien en su esencia la estrategia se mantiene, la flexibilidad y dinamismo que permite la tecnología marca el rumbo de la operación, por ello las empresas y organizaciones del Ecuador necesitan de personas, profesionales con nuevas habilidades y competencias para llevar a cabo esta transformación.
Estos modelos de mercado nos proporcionan formas más eficientes y ágiles de comunicación, comercio, producción y consumo de contenido. Conocer el mercado objetivo y el comportamiento de los clientes, las tendencias digitales y sociales, para automatizar nuestros productos y servicios, y brindar una mejor experiencia al cliente.
La evolución de los negocios mediante la transformación de sus productos a servicios (modelo de servitización). Exige un desarrollo de la tecnología y el cambio en la cultura organizacional, ya que son los personas que integran la organización, quienes marcan la diferencia.
Si bien en Ecuador aún hay que generar un ámbito estructural que nos permita ser competitivos en la web. 4.0 (ampliar el acceso a la tecnología, estrategias de colaboración público-privada, ampliar la bancarización, etc.) la realidad nos permite ser optimistas, y así en 2020 la oferta de servicios digitales (consultoría ,telemedicina, asesoría, formación, etc.) y el comercio electrónico alcanzó un volumen de negocio de USD 3.9 mil millones, lo que supone un crecimiento del 43,75 % frente al 2019. Y para el 2021 se estima un crecimiento no menor a un doble dígito (fuente Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico)

Una carrera de tercer nivel de Grado que dota al futuro profesional de las metodologías y herramientas necesarias para desarrollar, con una visión humana, ética, multidisciplinar e internacional, nuevas capacidades hacia nuevas formas de hacer negocios en un mundo digital.

Como profesional en negocios digitales tendrás las competencias y habilidades para diseñar nuevos productos y servicios que sean versátiles en un mundo digital, permitiendo la expansión hacia mercados globales donde promoverás tu competitividad empresarial.

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

De acuerdo a los lineamientos establecidos en el Modelo Pedagógico de la Universidad de Los Hemisferios, “el aspirante a cualquier carrera en la Universidad de Los Hemisferios deberá ser una persona con sentido social de la problemática del país, con un adecuado manejo del lenguaje castellano en su escritura, lectura y oralidad una capacidad suficiente para el pensamiento lógico formal y matemático y las demás aptitudes intelectuales necesarias para el estudio de la carrera elegida. Debe, además respetar los postulados antropológicos propios de la Universidad de Los Hemisferios.”
Los aspirantes a estudiar la carrera de Negocios Digitales son personas atraídas:
• Por la innovación tecnológica y ven su futuro en mercados internacionales
• Quieren desarrollar su liderazgo empresarial y capacidad de emprendimiento.
• Están orientados a la competitividad basada en la digitalización de los procesos y de las organizaciones.

Por lo que deberán mostrar interés por las áreas de economía, generación de modelos económicos para la toma de decisiones, macro y microeconomía para el desarrollo de negocios locales e internacionales, el emprendimiento de negocios basados en información técnica, así como un profundo análisis e inclinación hacia la toma de datos para modelar y diseñar situaciones reales del entorno económico.

Especializaciones

El modelo de educación se ejecuta en formato 100% en línea (online) donde los estudiantes, sin importar el tiempo y el lugar, se conectan a la plataforma educativa. En la plataforma, de vanguardia, intuitiva, de fácil acceso y uso, se encuentra toda la información y material para desarrollar sus estudios y realizar las diferentes actividades formativas. Recursos didácticos disponibles en todo momento, que por su diseño optimizan el tiempo y así permiten alcanzar una experiencia de aprendizaje eficaz.
Siguiendo un modelo flexible, el diseño y la secuencia didáctica el alumno determina la carga y ritmo de trabajo, pudiendo en todo momento, de manera permanente, recibir el apoyo y guía de los profesores y tutores.
El modelo se completa con tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real, interaccionando el alumno con el profesor para desarrollar o profundizar aspectos prácticos y relevantes del contenido de la materia.
Los docentes presentan un perfil relevante en el campo de lo profesional junto con una preparación para impartir clases en modalidad en línea. Los docentes cuentan con las habilidades, conocimientos y destrezas necesarias para facilitar y apoyar el desarrollo profesional de los estudiantes.
Los programas académicos de la modalidad en línea (online) de la Universidad Hemisferios, son ejecutados mediante la aplicación de dos métodos: el sincrónico y el asincrónico. Los recursos utilizados para la práctica incluyen diversas estructuras que facilitan el aprendizaje, teniendo en cuenta la diversidad en el proceso. Las metodologías que se promueven en el programa implican un aprendizaje activo y una integración más efectiva entre la teoría y la práctica.

Salidas Profesionales

El profesional de Negocios Digitales adquirirá una formación moderna y versátil para desempeñar funciones directivas o técnicas, tanto en empresas privadas, principalmente en organizaciones de servicios, centros de estudios e investigación de datos en campañas de productos así como, en distintos niveles profesionales relacionados con el ámbito digital.
El egresado de Negocios Digitales estará en la capacidad de:
a) Formular y evaluar proyectos sustentables de negocios digitales, brindando asesoría en materia de gestión, comercialización y operación.
b) Tomar decisiones con pensamiento estratégico
c) Liderar empresas a partir de la planeación, organización, dirección y control de los recursos materiales, financieros, comerciales y de operaciones en corto mediano y largo plazo, bajo el enfoque de mejora continua, el desarrollo sustentable y la responsabilidad social, acorde al contexto nacional e internacional.
d) Diseñar, implementar, liderar y administrar proyectos tecnológicos durante todo su ciclo de vida desempeñando distintos roles en contextos multidisciplinarios y multiculturales para apoyar los objetivos estratégicos de las organizaciones en ambientes locales y globalizados.
e) Aplicar sistemas de información de manera que generen una gestión estratégica de recursos
f) Utilizar enfoques innovadores para la generación de valor agregado.
Puede desempeñarse profesionalmente como:
¿ Gerente de desarrollo de negocios digitales
¿ Analista de estrategias de digitalización y transformación
- Analista líder de generación de estrategias de mercado
- Consultor y asesor en transformación digital de empresas, productos y servicios
- Digital Marketing Manager
- Director de e-Commerce
- Media Planner
- Online Product Manager
- SEO Manager
- e-Commerce Marketing Manager
- Electronic Business Manager
- Director de Innovación
- Analista de Activos Digitales
- Brand Manager
- Analista Web
- Customer Relationship Manager
- Especialista en Posicionamiento Web
- Responsable de Desarrollo de Negocio
- Responsable de Estrategia Digital
- Responsable de Big Data
- Responsable de CX
- Responsable de comercio internacional
- Investigador de mercado y articulista.

Requisitos

1. Poseer título de bachiller o su equivalente, de conformidad con la Ley. En el caso de títulos de bachilleres obtenidos en el extranjero, deben ser reconocidos o equiparados por el Ministerio de Educación.
2. Aprobar la prueba de ingreso institucional.
3. Haber sido admitido por el decano de la facultad mediante entrevista.
4. Entregar la documentación establecida por Registro Académico de la Universidad de Los Hemisferios:
- copia de la Cédula de Identidad,
- copia del Título de Bachiller y
- 2 fotografías tamaño carnet.


La institución

IMF Smart Education de España pone en marcha estos másters oficiales en acuerdo con importantes Universidades ecuatorianas, todas las titulaciones ofrecidad son registradas en el CES y reconocidas por la SENESCYT.

Institución

LICENCIATURA EN NEGOCIOS DIGITALES EN IMF ECUADOR IMF ECUADOR
Modalidad - lugar: Virtual

Categorias Relacionadas de ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA

Categorías relacionadas

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más