INSCRIPCION Maestrías de Jurisprudencia


Descripción del curso

La Universidad Técnica Particular de Loja es una entidad educativa de prestigio, dedicada a la enseñanza superior, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el quehacer universitario. Su misión destaca como objetivo central la formación de profesionales en las diferentes ramas del saber, a través de dos modalidades de estudio: presencial o clásica y abierta y a distancia, con la asistencia semipresencial, o con procesos virtuales “online”.

En el Ecuador existen aproximadamente cuatro mil instituciones del sector público que con frecuencia tienen que afrontar controversias legales, tomar decisiones, defender intereses en trámites judiciales o extrajudiciales así como aplicar la legislación que rige para el sector. Para ello se requiere ofrecer una formación especializada al personal que debe asumir responsabilidades y funciones dentro de esta área del Estado.

En este contexto la Universidad Técnica Particular de Loja y la Escuela de Ciencias Jurídicas, consideran pertinente la realización de un programa de Postgrado sobre DERECHO ADMINISTRATIVO, que garantice una eficiente y eficaz defensa de esos intereses, que conlleve a orientar correctamente a las personas que manejan los recursos del sector público para que ajusten sus actuaciones a la Ley, y aprovechen los recursos ofrecidos en la solución de los diversos conflictos derivados de las relaciones dentro la administración pública.

Objetivos

GENERAL:

Formar profesionales del Derecho con una preparación integral en el campo del derecho público y de la aplicación de la legislación del sector público, orientado a la defensa de los intereses del Estado y de la sociedad, tanto en el manejo de los recursos del sector como en la satisfacción de necesidades y consecución del bienestar social, con la ejecución de la obra y servicios públicos, dentro del marco de la Ley y de las necesidades de la sociedad.

ESPECÍFICOS:

-Formar a los profesionales del Derecho con una visión integral en el campo legal y doctrinario, en el ámbito del derecho público, con análisis crítico para el manejo de problemas administrativos y mejor defensa de los intereses del sector y la sociedad.

-Preparar a los profesionales del Derecho con destrezas para el asesoramiento y aplicación de la normativa que rige para la administración pública.

-Actualizar a los profesionales antes mencionados con la capacitación jurídica suficiente para la solución de casos y patrocinio público eficiente.

Duración del curso

4 semestres

Titulaciones

Magíster en Derecho Administración

Requisitos

Requisitos
-Copia del título de tercer nivel debidamente certificada por la Universidad que lo emitió.
-Copia del certificado de registro del título en el CONESUP.
-Copia de la cédula de identidad.
-Dos fotografías tamaño carné actualizadas.
-Comprobante de depósito del pago de aranceles de matrícula( costo total o cuota inicial).
-Titulo en Ciencias Jurídicas, Administración Pública, Contabilidad y Auditoría.
-Formulario de matrícula.
NOTA: Los estudiantes extranjeros residentes deberán presentar los requisitos de acuerdo a lo establecido por el postgrado.


La institución

La Universidad Técnica Particular de Loja fue fundada por la Asociación Marista Ecuatoriana (AME) el 3 de mayo de 1971 y, oficialmente reconocida por el Estado Ecuatoriano bajo el Decreto Ejecutivo 646, publicado en el Registro Oficial Nro 217 del 5 de mayo de 1971, con el cual se constituye como persona jurídica autónoma al amparo del convenio Modus Vivendi celebrado entre la Santa Sede y el Ecuador, considerando las normas de la Iglesia en su organización y gobierno. Posteriormente, en octubre de 1997, la Diócesis de Loja traspasa por tiempo indefinido, a la Asociación Id de Cristo Redentor, Misioneros y Misioneras Identes , la conducción y dirección de la Universidad.

Constitutivamente, la Universidad Técnica Particular de Loja es una institución de derecho privado, sin finalidad de lucro y cofinanciada por el estado ecuatoriano. Brinda educación superior de pre y postgrado a través de las modalidades de estudio: Presencial, Abierta y a Distancia, con sus variantes: A distancia tradicional, Semipresencial y Virtual, en cuatro áreas del conocimiento: Área Técnica, Área Socio-Humanística, Área Biológica y Área Administrativa.

Adicionalmente, las funciones de investigación y extensión o servicio a la sociedad, están estructuradas en la universidad como Centros de Investigación, Transferencia de Tecnología, Extensión y Servicios CITTES, unidades constituidas en torno a áreas específicas del conocimiento que contribuyen al autofinanciamiento de la universidad.

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más