INSCRIPCION Maestrías de Formación Educación y Cultura


Descripción del curso

Modalidad Presencial
Unidad Académica: INSTITUTO DE CIENCIAS FISICA
Campus Prosperina
Coordinador: Alban Jaramillo Abel Alfredo
Resolución CONESUP: RC 97-05-054

El Departamento de Ciencias Físicas dentro de la estructura académica de la ESPOL, es un departamento que forma parte de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas, cuya finalidad principal es impartir al estudiante, los conocimientos elementales de las ciencias físicas, que lo capacite de manera óptima para continuar los estudios de especialización en las distintas carreras de ingeniería y, contribuir en su formación integral en base a la preparación científica e inculcación de habilidades de estudio independiente y de autogestión, sin descuidar el apoyo que debe brindar la investigación científica-técnica, mediante trabajos de aplicación. La principal dedicación del departamento es la docencia de las físicas teóricas y experimentales, cubriendo con ello parte del currículum común de las carreras de ingeniería.

De acuerdo a las condiciones vigentes, el currículum es cubierto en tres términos, siendo elementales las materias que lo forman esto es, obligatorias y esenciales. Además, desarrolla actividades en el área de servicios, que consisten en la construcción de equipos de laboratorio para la enseñanza de la Física, en lo que la Unidad ha denominado Programa de Ayuda para la Enseñanza Media.

Titulaciones

Magister En Educacion En Fisica Para Enseñanza Media

Requisitos

Requisitos de Admision
TITULO UNIVERSITARIO DE ENSEÑAZA MEDIA
DICTAR MATERIA DE FISICA EN COLEGIO FISCAL
SELECCIONADO POR LA DIRECCION NACIONAL DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MINISTERIO DE EDUCACION (DINAMEP)
ENTREVISTA CON COORDINADOR DE MAESTRIA


La institución

Misión
Formar profesionales de excelencia, líderes, emprendedores, con sólidos valores morales y éticos que contribuyan al desarrollo del país, para mejorarlo en lo social, económico, ambiental y político. Hacer investigación, transferencia de tecnología y extensión de calidad para servir a la sociedad.

Visión
Ser líder y referente de la Educación Superior de América Latina.

La ESPOL consta de varios Centros de Investigación involucrados con empresas del país y del exterior de igual manera en ESPOL existen varios Programas Académicos especializados en los distintos niveles académicos como tecnologías, ingenierías, maestrías y doctorado. Existen varios Campus o extensiones que están ubicados en distintas provincias del Ecuador.

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más