INSCRIPCION Maestrías de Energías Limpias


Descripción del curso

Bienvenido a IMF Smart Education, donde podrás liderar el cambio mediante un impacto real en todos los niveles de la sociedad gracias a una formación profesionalizante desarrollada por las empresas líderes en cada ámbito.

Nuestra institución está creada por personas que fomentan la inclusión, la riqueza cultural y por eso apostamos por una oferta educativa accesible para todo tipo de estudiantes, siendo compatible con cualquier estilo de vida.

Innovación

- Desarrollamos un modelo educativo que rompe con la metodología estándar, acercando más a docentes y estudiantes, mejorando y modifi cando el temario en tiempo real, consiguiendo añadir el valor que demandan las empresas.

Accesibilidad

- Ofrecemos una educación superior de calidad de origen Europeo como una alternativa accesible para todo tipo de personas, sin discriminar nivel de estudios, creando una comunidad diversa y enriquecedora.

Flexibilidad

- Creemos en la educación para todo tipo de personas, que sea realmente compatible con sus horarios, trabajo o necesidades. Una formación tecnológica accesible desde cualquier dispositivo en cualquier momento.

¿Por qué estudiar esta maestría?

La lucha contra el cambio climático implica una apuesta mundial decidida por las fuentes de energía alternativas frente a las energías fósiles. En 2021 en el Ecuador el 93,2 % de la energía que se genera es renovable, disminuyendo a mínimos históricos el uso de combustibles fósiles. El sector está compuesto por gran número empresas cuya actividad es global, lo que permite al alumno el acceso a una proyección profesional internacional, reconocimiento que se refuerza con la obtención de un título de máster europeo. En los próximos años las Energías Renovables generará a nivel global 14 millones de puestos de trabajo, según un estudio reciente de la universidad finlandesa LUT.

¿En qué consiste esta maestría?

Para acelerar este cambio no basta con una estrategia, son las personas quienes juegan el rol clave en la transformación. Por ello en la transición hacia la energía renovable, es
esencial contar con un equipo de profesionales con las habilidades y conocimientos necesarios para liderarla. El programa de Maestría en Energías Renovables dota a los profesionales de conocimientos técnicos y metodológicos su uso, sus diferentes aprovechamientos, la viabilidad técnica e impacto ambiental de proyectos basados en las Renovables y un acercamiento al diseño, montaje y mantenimiento de instalaciones generadoras de energías renovables, preparados para resolver y proponer soluciones.

¿Por qué elegir IMF Smart Education?

- 98% Satisfacción: 2 de cada 3 alumnos afirman haber mejorado laboralmente en los siguientes 6 meses.

- 8,4/10 EMagister reconoce la calidad de IMF con su aval Cum Laude a través de las opiniones de sus usuarios.

- 150K titulados: Titulados en IMF Smart Education desde hace más de 20 años, presentes en Europa y Latinoamérica.

- 99% Empleabilidad: Empleabilidad de nuestros alumnos una vez han finalizado los estudios con nosotros.

- 109 Países: Alumnos con procedencia internacional.

Duración del curso

240 Horas

Fechas

Abril

Especializaciones

Estudia una Maestría en Energías Renovables en el mejor sitio para hacerlo: la primera escuela 100% especializada y creada por expertos del área en activo.

- La metodología es 100% en línea, permitiendo interacciones en tiempo real entre docentes y estudiantes.

- A través del Campus Virtual el alumno accede de forma sencilla, amigable e intuitiva, a todos los recursos y contenidos necesarios para alcanzar el desarrollo de las competencias y destrezas necesarias. Recursos didácticos que por su diseño optimizan el tiempo y así permiten alcanzar una experiencia de aprendizaje eficaz.

- Siguiendo el diseño y la secuencia didáctica el alumno determina la carga y ritmo de trabajo, pudiendo en todo momento a través de la plataforma solicitar la guía y apoyo de los profesores y tutores.

- El modelo se completa con tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real, interaccionando el alumno con el profesor para desarrollar o profundizar aspectos prácticos y relevantes del contenido de la materia.

- La maestría organiza las diez materias que la componen, en dos periodos académicos ordinarios de 18 semanas de duración, por lo que el alumno dispone de cinco semanas para alcanzar los objetivos de aprendizaje de cada materia.

- Las tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales síncronas (en tiempo real) se imparten en jueves, viernes tarde y fin de semana.

Titulaciones

Completando este programa obtendrás las siguientes titulaciones:

• Maestría en Energías Renovables por la Universidad San Gregorio (Posgradro autorizado por el CES y reconocido por SENESCYT)
• Máster en Energías Renovables por IMF Smart Education

Salidas Profesionales

El presente programa busca que los graduados
de la Maestría en Energías Renovables puedan
asumir diferentes funciones y tareas:

- Técnico de Sistemas de Energías Renovables.
- Proyectista de instalaciones solares, fotovoltaicas, eólica.
- Especialista en Eficiencia Energética e Instalaciones Energéticas.
- Responsable de gestión en Empresas de Servicios Energéticos.
- Especialista en gestión de operación y mantenimiento en instalaciones de Energías Renovables.
- Responsable de montajes en subestaciones eléctricas fotovoltaicas, aerogeneradores y parques eólicos.
- Técnico de gestión de operación y mantenimiento en instalaciones eólicas
- Docente, Auditor o Consultor Energético.
- Emprendedor de empresas de energías renovables.

Requisitos

Dirigida a profesionales de los ámbitos de gestión e ingeniería que quieran desarrollar su carrera en este sector de alta generación de empleo. El programa está dirigido para profesionales titulados de tercer nivel de grado, preferentemente en el campo específico de la “ Ingeniería y profesiones afines”, de acuerdo con la nomenclatura de títulos profesionales y grados académicos.
Para profesionales de otros campos, deberán acreditar experiencia profesional en cargos afines al campo amplio “Ingeniería, industria y construcción” o en actividades relacionadas a la gestión de las energías renovables que deseen
fortalecer sus competencias para desarrollar su carrera profesional en el entorno de las Energías Renovables.


La institución

IMF Smart Education de España pone en marcha estos másters oficiales en acuerdo con importantes Universidades ecuatorianas, todas las titulaciones ofrecidad son registradas en el CES y reconocidas por la SENESCYT.

Institución

MAESTRÍA EN ENERGÍAS RENOVABLES EN IMF ECUADOR IMF ECUADOR
Modalidad - lugar: Virtual
logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más