INSCRIPCION Maestrías de Medio Ambiental


Descripción del curso

La Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Internacional SEK preocupada por la aplicación de técnicas efectivas en el control y Gestión ambiental se ha visto en la necesidad de proporcionar a los profesionales ecuatorianos de todas las ramas un instrumento que les permita una mayor comprensión y mejor aplicación de las herramientas ambientales dentro de la certeza que el trabajo de Gestión ambiental es multidisciplinario por excelencia.

Los problemas ambientales han ido ganando espacios en la opinión pública a lo largo del avance productivo en nuestro país. Industrias como la Petrolera, la Floricultora, la Camaronera, la Textil, entre otras, así como Municipios, Consejos Provinciales, Ministerios y ONG´s han recurrido a profesionales de las más diversas profesiones para trabajar en aspectos que involucran cuestiones tales como : sostenibilidad ambiental de políticas, elaboración de proyectos, planes y programas ambientales, elaboración de planes de contingencia y respuesta ante emergencias, relaciones comunitarias, manejo y protección de áreas naturales protegidas, evaluación y desarrollo de tecnologías limpias, diseño y planificación de sistemas de tratamiento de aguas, suelos y residuos sólidos, evaluaciones de Impacto Ambiental, Auditorias Ambientales, etc. Los profesionales asignados a desempeñar las mencionadas funciones , muchas veces, han carecido y carecen de herramientas que les permitan desarrollar un adecuado Sistema de Gestión Ambiental SGA.

La Especialización y Magíster en Gestión Ambiental Industrial complementarán la capacitación y el entrenamiento de profesionales que, sin una formación completa previa han debido asumir responsabilidades ambientales en las diversas industrias.

Adicionalmente a todo lo anterior es conocida la necesidad que tiene el país de desarrollar, a través de la investigación científica, nuevas tecnologías o aplicar tecnologías de vanguardia en la solución de problemas específicos de la industria del país, lo que los graduandos de Especialización y Magíster podrán realizar a través de sus trabajos de fin de carrera.

Objetivos

Los Especialistas y Maestría en Gestión Ambiental desarrollarán sus actividades industriales a través de mecanismos que les permitan:

Implementar y desarrollar políticas ambientales en la Industria y a nivel gubernamental, coherentes con la realidad social, económica y ambiental del Ecuador.
Fomentar la conservación de los recursos naturales sin perjuicio de la producción industrial.

Mantener relaciones de comprensión y respeto a la cultura y desarrollo étnico de los pueblos y ciudades del Ecuador sin dejar de fomentar el desarrollo tecnológico e industrial de las empresas en un marco de protección y preservación de la naturaleza.

Elaborar e implementar planes de manejo ambiental en las Industrias, contemplado las áreas: social, económica y ambiental propias de cada caso.
Desarrollar e implementar sistemas de tratamiento de residuos sólidos, líquidos y emisiones gaseosas en la industria.

Liderar trabajos y proyectos desde el punto de vista ambiental de diagnóstico, gestión y evaluación de políticas tanto en el ámbito público como en el privado.

Realizar estudios de impacto ambiental y desarrollar mecanismos que minimicen dichos impactos.

Elaborar e implementar planes de contingencia y respuesta ante emergencias que permitan minimizar los efectos ambientales de la actividad industrial.

Desarrollar nuevas tecnologías de tratamiento y disposición de aguas residuales, residuos sólidos, residuos tóxicos y peligrosos y emisiones gaseosas.

Realizar auditorias de seguimiento ambiental en las industrias basados en normas internacionales tales como las ISO 14000

Desarrollar y poner en marcha Programas de Educación Ambiental en escuelas, colegios, universidades, comunidades e instituciones públicas y privadas.

Dictar cursos de capacitación y orientación en el tema ambiental al personal de cualquier industria.

Evaluar la calidad de los proyectos de desarrollo industrial desde una óptica de sostenibilidad y preservación del ambiente.


logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más