INSCRIPCION Maestrías de Ciencias Sociales


Descripción del curso

En nuestro país y en América Latina en general, los directivos y profesionales han sido con frecuencia entrenados para manejar estructuras burocrático- formales se les enseña sobre organigramas, manuales, procedimientos, descripciones de puestos, etc. No obstante, ello no les habilita para enfrentar la administración y gerenciamiento de programas sociales, donde están presionando los prestadores de servicios, los políticos, la población asistida y donde cotidianamente se producen variaciones el escenario mismo de la intervención puede variar radicalmente al existir condiciones tan cambiantes e inestables como las que muestran nuestros países. Factores como la globalización, la liberalización de los mercados y la dolarización, colocan bajo interrogantes las usuales formas de gestión de las organizaciones sociales, el trabajo de la iniciativa privada y comunitaria, así como el sentido y la gestión de los liderazgos en todos los campos.

Objetivos

1. Desarrollar en los participantes actitudes y valores que faciliten su incorporación competente, flexible e innovadora a escenarios complejos de gestión social.

2. Contextualizar el ámbito de acción dentro del cual se desarrolla la intervención social en el Ecuador.

3. Conocer los fundamentos, principios y modelos que rigen la gestión de las organizaciones de desarrollo social, basados en principios de calidad.

4. Fortalecer los conocimientos de los participantes para cumplir exitosamente procesos básicos, especializados y avanzados de gestión, al interior de las organizaciones de desarrollo social con base en las políticas públicas, los desarrollos institucionales y las prácticas cotidianas en el ámbito de la intervención social.

5. Proporcionar herramientas para la investigación científica diseño, evaluación y gestión de proyectos sociales y utilización de indicadores para este sector, a través de seminarios específicos.

6. Generar investigación que incida en el ámbito social del país, a través de los planteamientos de tesis de los participantes.

Duración del curso

4 semestres

Titulaciones

Magíster en Gestión y Desarrollo Social

Requisitos

Requisitos
-Copia del título de tercer nivel debidamente certificado por la universidad que lo emitió.
-Copia del certificado de registro del título en el CONESUP.
Copia del certificado de votación.
-Dos fotografías tamaño carné actualizadas.
-Comprobante de depósito del pago de aranceles de matrícula (costo total o cuota inicial).
-Formulario de matrícula.
NOTA: Los estudiantes extranjeros residentes deberán presentar los requisitos de acuerdo a lo establecido por el postgrado.


La institución

La Universidad Técnica Particular de Loja fue fundada por la Asociación Marista Ecuatoriana (AME) el 3 de mayo de 1971 y, oficialmente reconocida por el Estado Ecuatoriano bajo el Decreto Ejecutivo 646, publicado en el Registro Oficial Nro 217 del 5 de mayo de 1971, con el cual se constituye como persona jurídica autónoma al amparo del convenio Modus Vivendi celebrado entre la Santa Sede y el Ecuador, considerando las normas de la Iglesia en su organización y gobierno. Posteriormente, en octubre de 1997, la Diócesis de Loja traspasa por tiempo indefinido, a la Asociación Id de Cristo Redentor, Misioneros y Misioneras Identes , la conducción y dirección de la Universidad.

Constitutivamente, la Universidad Técnica Particular de Loja es una institución de derecho privado, sin finalidad de lucro y cofinanciada por el estado ecuatoriano. Brinda educación superior de pre y postgrado a través de las modalidades de estudio: Presencial, Abierta y a Distancia, con sus variantes: A distancia tradicional, Semipresencial y Virtual, en cuatro áreas del conocimiento: Área Técnica, Área Socio-Humanística, Área Biológica y Área Administrativa.

Adicionalmente, las funciones de investigación y extensión o servicio a la sociedad, están estructuradas en la universidad como Centros de Investigación, Transferencia de Tecnología, Extensión y Servicios CITTES, unidades constituidas en torno a áreas específicas del conocimiento que contribuyen al autofinanciamiento de la universidad.

Institución

Categorias Relacionadas de Ciencias Sociales

Categorías relacionadas

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más