INSCRIPCION Maestrías de Comunicación


Descripción del curso

Objetivos

Formar investigadores y críticos literarios.

Contribuir a la sustentación académica y la renovación de los estudios de la lengua y la literatura hispanoamericana y ecuatoriana.

Promover la investigación universitaria en el campo de la historia, la teoría y la crítica de la literatura hispanoamericana y ecuatoriana.

Proporcionar a los estudiantes la oportunidad de aplicar las perspectivas de la semiótica al análisis e interpretación de los textos literarios.

Promover los enfoques interdisciplinarios en los estudios e investigaciones humanísticas, en especial entre las ciencias humanas y filosóficas y los estudios literarios.

Perfil del Egresado

Los graduados en la Maestría en Literatura Hispanoamericana y Ecuatoriana serán competentes para:

Realizar y dirigir investigaciones sobre la literatura hispanoamericana y ecuatoriana, utilizando las metodologías contemporáneas

Dirigir y participar en investigaciones interdisciplinarias y transdisciplinarias sobre la cultura ecuatoriana e hispanoamericana

Ejercer la docencia en las áreas de la literatura, el español y la cultura hispánica en instituciones de educación media y superior

Elaborar, dirigir y participar en proyectos culturales y editoriales

Dirigir espacios culturales en medios de comunicación y,
Participar en la gestión de instituciones culturales.

Además, quienes cursen la Maestría en Literatura Hispanoamericana y Ecuatoriana, sean docentes de Lengua y Literatura y otras materias afines, estarán en capacidad de enseñar a sus alumnos a comprender y valorar los textos literarios ecuatorianos e hispanoamericanos, mediante la aplicación de los actuales métodos de los estudios literarios, tendientes siempre a la transdisciplinariedad.

Requisitos


Son requisitos generales para el inicio del proceso de admisión en el Ciclo de Postgrados de la Escuela de Lengua y Literatura los siguientes:
Solicitar al Decano de la Facultad de Comunicación, Lingüística y Literatura su admisión en el Ciclo de postgrados.
Presentar el título profesional de tercer nivel o el grado de licenciado, registrado en el CONESUP.
Presentar documentos de identidad: cédula de ciudadanía o pasaporte (para extranjeros).
Haber obtenido una nota final mínima de 8/10 (40/50) en la carrera de tercer nivel, certificado por el Secretario de la Facultad correspondiente.
Presentar la hoja de vida.
Presentar las recomendaciones de dos profesores universitarios que hayan conocido al candidato como estudiante, por lo menos durante un año.
Inscribirse en la Dirección General de Estudiantes de la Universidad.
Mantener una entrevista con los miembros de la Comisión de Admisión al Ciclo de postgrados.


logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más